

MULTARON A 300 EMPRESAS POR NO ENTREGAR PASAJES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD
El Secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, se refirió sobre el tema: “Sigue vigente la obligación de transportar a personas con discapacidad".
Actualidad29/10/2024

Luego de haberse publicado el decreto que desreguló al sector, las empresas de transporte dejaron de entregar pasajes gratuitos a personas con discapacidad debido a que aseguran no tener la obligación de hacerlo ya que dejaron de ser un servicio público.
Mediante esta iniciativa el gobierno nacional comenzó un control y advirtió multar a las empresas que no entreguen los tickets sin cargo.
OTRAS NOTICIAS:
Las cámaras que representan al transporte de media y larga distancia explicaron que luego de que el Gobierno Nacional llevará adelante la desregulación que terminó con el criterio de «servicio público» ya no existe la normativa que obligue a las empresas a otorgar a las personas con discapacidad los pasajes gratuitos.
Sin embargo desde la Secretaría de Transporte de la Nación aseguran que dicha desregulación no elimina la obligación de las empresas de entregar a las personas con discapacidad el pasaje gratuito.
OTRAS NOTICIAS:
Apuntaron a que «la CNRT está intimando a las empresas que decidieron unilateralmente suspender la emisión de este servicio» e informaron que hasta el momento se sancionaron a 300 empresas y se exigió a las cámaras del sector rever su accionar.




Fallo de la justicia a favor de Mercado Libre en conflicto con Camioneros




