SECUESTRAN MÁS DE 2 KILOS DE COCAÍNA CERCA DE DINA HUAPI

La Policía de Río Negro incautó más de dos kilos de cocaína en un operativo de rutina cerca de Dina Huapi. El procedimiento se realizó en la Ruta Nacional 23.

PolicialesHace 2 horasREDACCIÓNREDACCIÓN
Procedimiento Droga
Secuestro de más de 2 kilos de cocaína cerca de Dina Huapi.

Uno de los ocupantes intentó ocultar objetos al ver la presencia policial, lo que alertó a los efectivos. Ante esta situación, se convocó a la División Toxicomanía, que intervino con uno de sus perros detectores de narcóticos.

El can confirmó la presencia de cocaína, y los reactivos químicos, como el Spray C, revelaron un total de 2,100 kg de clorhidrato de cocaína. Además de la droga, los agentes incautaron una suma de dinero en efectivo y la camioneta utilizada por los implicados.

La Policía informó de inmediato al Juzgado Federal de Bariloche, que ordenó la confiscación de la cocaína, el dinero y el vehículo. La intervención de la justicia federal agilizó la incautación y los posteriores procedimientos de investigación.

OTRAS NOTICIAS:

VuelcoCAMIONETA VOLCÓ EN R 259: 2 MUJERES CHILENAS ILESAS

Los ocupantes de la camioneta fueron detenidos y trasladados a una dependencia policial. La investigación se enmarca en la ley 23.737, que regula delitos de tráfico y tenencia de estupefacientes.

Horas después, los efectivos realizaron un allanamiento en un domicilio vinculado a los detenidos. En el lugar, la policía incautó una computadora, teléfonos celulares y más dinero en efectivo.

También se encontraron bolsas de nylon con restos de cocaína en el domicilio allanado. Estos elementos podrían ser utilizados como evidencia en el marco de la investigación judicial en curso.

OTRAS NOTICIAS:

Buscan a una adolescente en Pico TruncadoINTENSA BÚSQUEDA DE UNA ADOLESCENTE EN PICO TRUNCADO

El Juzgado Federal de Bariloche coordina las medidas a seguir, y los detenidos permanecen a disposición de la justicia. El operativo se destacó por la rápida acción de los efectivos y la intervención del equipo canino.

Los policías confirmaron que la incautación representa un golpe importante al tráfico de estupefacientes en la región. La Brigada Rural y la División Toxicomanía de la Policía de Río Negro trabajan en la zona para prevenir el ingreso y circulación de drogas.

El vehículo secuestrado, una camioneta Ford Ranger, permanecerá bajo custodia judicial mientras avanza la investigación. La policía recopila pruebas adicionales para fortalecer el caso en curso.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17