DETIENEN A UN ARQUITECTO POR EL DERRUMBE EN VILLA GESELL

Se detuvo a un arquitecto vinculado a la obra en el hotel Dubrovnik en Villa Gesell. Actualmente son seis los detenidos por el trágico caso.

ActualidadEl sábadoREDACCIÓNREDACCIÓN
derrumbe villa gesell
Derrumbe hotel Villa Gesell

La investigación por el derrumbe del Hotel Dubrovnik en Villa Gesell continúa avanzando con la reciente detención de un arquitecto de 55 años. Este profesional, identificado como Jorge Enrique Bonavita, estaba a cargo de una de las obras de remodelación en el edificio al momento del siniestro.

La fiscal Verónica Zamboni, titular de la Fiscalía N.º 6 de Villa Gesell, solicitó la detención de Bonavita ante la sospecha de su responsabilidad en el colapso. Con él, ya son seis los detenidos en el marco de esta investigación, en la que se buscan establecer las causas exactas del derrumbe.

OTRAS NOTICIAS:

ChoqueCONDUCTOR BORRACHO TERMINÓ COLGADO EN LA PARED DE UNA COMISARÍA

En tanto, se realizaron allanamientos en la casa y la empresa de Antonio Juan Manuel Arcos Cortés, actual dueño del hotel, quien también podría ser imputado. La fiscal Zamboni anticipó que evalúa su participación en las decisiones que afectaron la seguridad estructural del edificio.

Graciela Bravo, abogada de la familia de Rosa Stefanic, una de las víctimas del colapso, señaló la responsabilidad tanto civil como penal del arquitecto y de los demás involucrados en la obra. Bravo indicó que se esperan avances significativos en la causa a medida que se recojan nuevas pruebas.

OTRAS NOTICIAS:

Alberto FernandezALBERTO FERNÁNDEZ CITADO A INDAGATORIA EN LA CAUSA SEGUROS

Arcos Cortés, un empresario conocido en el sector de transporte y propietario de la concesión de la terminal de ómnibus de Liniers, adquirió el hotel Dubrovnik recientemente. La obra de remodelación formaba parte de sus proyectos habituales de compra y refacción de hoteles en Argentina.

La investigación ha señalado varias irregularidades en la construcción y remodelación del hotel. Entre ellas, se destacan posibles fallas en la estructura que podrían haber sido resultado de decisiones apresuradas en el proceso de reacondicionamiento del edificio.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17