SALIÓ EL DERECHO DE ADMISIÓN CONTRA RAFAEL DI ZEO

La medida fue impulsada en medio de una polémica, luego de que un audio en el que Di Zeo, presuntamente, lanzara amenazas hacia la ministra de Seguridad.

DeporteAyerMaxi RosenbergMaxi Rosenberg
Novedades con respecto a Di Zeo
Novedades con respecto a Di Zeo

Rafael Di Zeo, reconocido líder de la barra brava de Boca Juniors, La Doce, quedó oficialmente excluido de los estadios luego de recibir una sanción de derecho de admisión “por tiempo indeterminado”. La medida fue impulsada en medio de una polémica, luego de que un audio en el que Di Zeo, presuntamente, lanzara amenazas hacia la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se volviera viral. “Si quiere ir a la guerra, vamos a la guerra. A mí me gusta más la guerra que entrar a la cancha”, se lo escucha decir en el audio.

La sanción a Di Zeo no fue la única medida reciente contra la barra de Boca. Días antes, Fabián “Topadora” Kruger y Fernando “Lana” Gatica, otros dos referentes de La Doce, recibieron el mismo castigo. En el audio filtrado, Di Zeo también hace alusión directa a Bullrich: “Vamos a hacerle quilombo a Tribuna Segura”. Estas declaraciones provocaron una fuerte respuesta por parte de la ministra, quien aseguró en redes sociales que “a mí no me amenaza nadie” y posteriormente denunció al capo de la barra por intimidación pública.

OTRAS NOTICIAS:

Colapinto correrá en EEUU¿CUÁNDO TIENE REVANCHA FRANCO COLAPINTO?

Di Zeo, por su parte, negó la autenticidad del audio y acusó al Gobierno de crear un conflicto en su contra. Según sus declaraciones en una entrevista para el programa Pintado de Azul y Oro, el líder de la barra sostuvo que el Ministerio de Seguridad “está persiguiendo al hincha de Boca” y que lo acusan de todo lo que ocurre en las tribunas. “¿Por qué no dicen que el que filtra el audio es alguien que trabaja para ellos y lo mandaron a hablar conmigo para que los ayude?”, argumentó Di Zeo, insinuando que todo forma parte de una maniobra política.

Con esta medida, Di Zeo queda fuera de los siete partidos restantes de la Liga Profesional, así como de la semifinal de la Copa Argentina ante Vélez y de una posible final frente a Central Córdoba, en caso de que Boca Juniors se clasifique. La decisión busca alejar a los líderes de la barra de los estadios en un intento por reducir los incidentes de violencia y las presiones en torno a las hinchadas.

OTRAS NOTICIAS:

JJ Moreno campeónJJ MORENO SALIÓ CAMPEÓN EN EL FÚTBOL SENIOR

La situación mantiene a La Doce bajo el escrutinio público y marca un nuevo capítulo en el tenso vínculo entre los líderes de las barras y el Ministerio de Seguridad. La medida busca limitar la presencia de la barra en los partidos y destaca el compromiso de las autoridades para frenar las actividades de los grupos violentos en el fútbol argentino.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17