

VOLADURAS DE TECHO Y ESTRUCTURA EN RAWSON
Las fuertes ráfagas causaron voladuras en distintos sectores, obligando a los bomberos a intervenir en el Polígono de Tiro y en una vivienda de Playa Unión.
Chubut04/11/2024

Este lunes, los Bomberos Voluntarios de Rawson realizaron operativos en al menos dos puntos de la ciudad debido a las intensas ráfagas de viento que afectaron la comarca.
La primera intervención se realizó en el polígono de Tiro Federal Argentino. Allí, el viento desprendió el techo de una estructura en construcción. Los bomberos aseguraron la estructura y recogieron las chapas esparcidas.
OTRAS NOTAS:
En un segundo operativo, los bomberos asistieron en el barrio Ribera Norte de Playa Unión, donde una estructura metálica, que sería el segundo piso de una vivienda, fue derribada por el viento.
La evaluación de los bomberos determinó que no había riesgo en dejar la estructura en el estado en que se encontraba. Esta decisión se tomó para evitar mayores daños o posibles accidentes.
OTRAS NOTICIAS:
En este caso también colaboraron personal de la Cooperativa y efectivos de la Comisaría de Playa. La presencia de múltiples instituciones fue clave para asegurar la zona afectada.
Las intensas ráfagas complicaron la labor de los servidores públicos, quienes trabajaron bajo condiciones adversas. El viento dificultó el traslado de materiales sueltos y la estabilización de las estructuras.
OTRAS NOTICIAS:
Pese a la magnitud de los incidentes, no se registraron personas heridas. Los equipos de emergencia trabajaron de forma coordinada para minimizar los riesgos.
La intervención de los bomberos fue inmediata, lo que permitió asegurar los sectores de manera eficiente. Esto fue crucial para evitar que las estructuras inestables generaran otros accidentes.



