LE OTORGARON LA LIBERTAD A LA DOCENTE IMPUTADA POR PRESUNTO ABUSO

La jueza Ivana González otorgó la libertad a la docente de la Escuela N°201, imputada por presunto abuso, al no hallarse pruebas que sostengan las acusaciones.

ActualidadAyerREDACCIÓNREDACCIÓN
Sala de audiencias Trelew
Sala de audiencias Trelew

Este martes, en el sexto piso de los Tribunales de Trelew, se realizó una audiencia para revisar la prisión domiciliaria de la docente acusada de abuso hacia sus alumnos en la Escuela N°201.

La jueza Ivana González decidió concederle la libertad, considerando que no existen pruebas contundentes que sustenten las acusaciones en su contra.

OTRAS NOTICIAS:

caritas puerto madryn_11zon¿CÓMO COLABORAR CON CÁRITAS EN PUERTO MADRYN?

El abogado defensor de la docente, Facundo Bonavitta, afirmó que "son denuncias falsas, como dijimos en un principio". Según Bonavitta, la jueza González entendió que no hay elementos probatorios que justifiquen mantener la medida de arresto domiciliario.

Bonavitta indicó que en los testimonios de los menores, escuchados en Cámara Gesell, no hay indicios de abuso sexual. Pese a la liberación, la investigación se extenderá durante los próximos dos meses, hasta el 12 de enero de 2025, cuando finalizará la etapa investigativa de la causa.

OTRAS NOTICIAS:

Reunión entre la intendenta Loyola y autoridades de la secretaría de pescaCAMARONES BUSCA CRECIMIENTO EN LA INDUSTRIA PESQUERA

La jueza González dispuso la libertad de la docente con la prohibición de salir de la provincia de Chubut mientras la investigación continúe. "La Fiscalía tendrá el deber de buscar pruebas en este plazo", sostuvo Bonavitta, quien destacó que la defensa apoya la investigación, pero considera "inadmisible que se mantenga la privación de libertad sin pruebas concluyentes".

Para el abogado defensor, el impacto mediático de esta causa representa una carga adicional para su clienta. "Más allá de la libertad obtenida, persiste una condena social que es difícil de sobrellevar", expresó Bonavitta. Según él, desde el momento de su detención, la docente enfrenta una presión social que le resultará compleja de superar.

OTRAS NOTICIAS:

Vista de la costa de Puerto MadrynMADRYN PREVÉ UN FIN DE SEMANA CON 65% DE OCUPACIÓN

Hace dos semanas, se realizó una audiencia en la que la fiscal general Claudia Ibáñez y la abogada de fiscalía Rocío Lorenzo solicitaron la continuidad del arresto domiciliario. En aquel momento, la jueza González consideró que existían elementos que justificaban mantener la medida. Sin embargo, en esta última revisión, se concluyó que no hay pruebas suficientes.

La docente había estado bajo arresto domiciliario por cuatro meses, a la espera de nuevos avances en la investigación. La defensa considera que el proceso de investigación se debe completar sin que su clienta permanezca en una situación restrictiva, ya que "no se encontraron pruebas concluyentes en este tiempo", explicó Bonavitta.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17