VARIOS FUTBOLISTAS SE QUEDARON SIN CLUB POR JUGAR LA COPA POTRERO

Además de Sarco y Torres, otros cuatro futbolistas profesionales fueron desvinculados por participar en el torneo organizado por Sergio el Kun Agüero.

Deporte18/11/2024Maxi RosenbergMaxi Rosenberg
Torres fue despedido de Los Andes
Torres fue despedido de Los Andes

La polémica en torno a la Copa Potrero, el torneo organizado por Disney con la imagen de Sergio "Kun" Agüero, sigue creciendo. Con la decisión de Vélez Sarsfield de rescindir el contrato del delantero Alejo Sarco, ya son seis los futbolistas profesionales que quedaron sin vínculo laboral por participar en esta competencia. Sarco, que ya estaba apartado en su club por negarse a renovar su contrato, fue señalado por disputar el torneo, lo que detonó su salida definitiva.

El primer caso público fue el de Lautaro Torres, mediocampista de Los Andes, quien jugó la Copa Potrero el viernes y debía disputar la final de vuelta por el ascenso a la Primera Nacional con su equipo al día siguiente. Tras la derrota por 2-0 ante Colegiales, el club rescindió su contrato alegando incumplimientos. En el torneo, Torres utilizó el seudónimo "Luciano" para jugar con "Montereyes", aunque presentó su documento real en las planillas oficiales.

OTRAS NOTICIAS:

Paredes no llega a BocaEL PASE DE PAREDES A BOCA TENDRÁ QUE SEGUIR ESPERANDO

Además de Sarco y Torres, otros cuatro futbolistas profesionales fueron desvinculados por participar en el torneo. Se trata de Ian Vera (San Lorenzo), Agustín Minnicelli (Comunicaciones), Juan Román Zarza (Independiente) y Claudio Aveldaño (Atlanta). Según los clubes, el motivo de estas decisiones es la falta de compromiso al priorizar una competencia no oficial sobre sus obligaciones profesionales.

Desde su lanzamiento, la Copa Potrero ha generado un fuerte rechazo en el ámbito del fútbol profesional. Sergio Agüero, imagen del torneo, acusó a los clubes de buscar excusas para despedir a jugadores que ya no desean en sus planteles. El exdelantero visitó la Casa Rosada antes del inicio del torneo, un evento que marcó la incorporación de un sponsor estatal, lo que también generó controversias.

OTRAS NOTICIAS:

Palermo campeon en ParaguayEL LLANTO DE PALERMO TRAS SU PRIMER TÍTULO COMO TÉCNICO

La paradoja del torneo radica en que, mientras representa una oportunidad para los jugadores amateurs de ser vistos por el ambiente profesional, para los futbolistas con contrato representa un riesgo. A pesar de ello, muchos optan por competir, atraídos por el premio final en dólares, incluso si eso significa sacrificar su carrera en el fútbol profesional.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17