




La ley busca evitar que personas condenadas por delitos dolosos accedan a cargos públicos. “El objetivo es preservar la transparencia”, explicó Menna a #LA17.
El proyecto de ley toma ejemplos de otras provincias. “Chubut lideró con una ley muy completa”, destacó el vicegobernador.
OTRAS NOTICIAS:
Menna valoró el consenso logrado en el tratamiento de la ley. “Oficialismo y oposición trabajaron en conjunto en este tema”, mencionó.
El proyecto incluye también a los cargos de designación política. “Queremos que la norma alcance a todos los funcionarios”, afirmó Menna.
El vicegobernador mencionó otras leyes aprobadas en Chubut. “La ley docente y la reforma del Código Procesal fueron hitos importantes”, subrayó.
OTRAS NOTICIAS:
La Legislatura sesionó de forma ininterrumpida todo el año. “Incluimos sesiones en meses tradicionalmente inactivos”, comentó.
Chubut tendrá la mayor cantidad de días de clases en 25 años. “El nuevo marco legal docente lo hizo posible”, explicó.
OTRAS NOTICIAS:
La reforma del Código Procesal ayudó a los fiscales. “Fortalecimos el sistema para combatir mejor el delito”, afirmó Menna.
El vicegobernador mencionó el primer Código Electoral provincial. “Es un avance que estábamos esperando hace años”, indicó.
OTRAS NOTICIAS:
Hubo participación de expertos y universidades en su redacción. “El proceso fue enriquecido por múltiples aportes”, señaló.
La Legislatura también modernizó su página web. “Queremos que la ciudadanía tenga fácil acceso a la información”, comentó Menna.
OTRAS NOTICIAS:
Menna mencionó nuevos actos protocolares en las sesiones. “El Himno y las banderas ahora están presentes en cada encuentro”, dijo.
El diálogo y la transparencia son ejes de su gestión. “Seguiremos construyendo confianza con compromiso y seriedad”, dijo Menna.



