

"ESPERO PODER TENER PAZ EN MI PIERNA PARA DESPEDIRME DEL TENIS"
Del Potro promocionó así el partido de exhibición que disputará junto al serbio Novak Djokovic el 1° de diciembre en el Parque Roca, en Buenos Aires.
Deporte26/11/2024

El extenista Juan Martín del Potro compartió el dolor y las dificultades físicas que enfrenta a raíz de las lesiones en su rodilla, que lo alejaron del tenis profesional. En un emotivo video, expresó su deseo de disfrutar una última vez dentro de una cancha, con la esperanza de encontrar algo de alivio. “Al menos por 2 o 3 horitas espero poder tener un poco de paz en mi pierna y disfrutar algo adentro de una cancha de tenis por última vez”, comentó.
Del Potro promocionó así el partido de exhibición que disputará junto al serbio Novak Djokovic el 1° de diciembre en el Parque Roca, en Buenos Aires. “Sería muy bonito poder devolverles desde adentro y junto a Novak un lindo momento a tanto amor y cariño”, señaló el tandilense, quien busca ofrecer una despedida especial a sus fanáticos tras años de sufrimiento físico.
OTRAS NOTICIAS:
El tenista recordó los difíciles momentos que vivió tras su último partido oficial contra Federico Delbonis. “La gente no sabía que al día siguiente me fui a Suiza y me volví a operar la rodilla. Esa fue mi quinta cirugía”, relató. Luego de esa operación, decidió no hacer públicas las intervenciones posteriores. “Estuve dos meses encerrado en un pueblo cerca de Basilea, las cosas no funcionaban y me fui a Estados Unidos”, explicó.
En el video, que dura más de 11 minutos, Delpo detalló los múltiples tratamientos que enfrentó entre cirugías. “Debo tener más de 100 inyecciones en la pierna, cadera y espalda. Me infiltraron, me sacaron, me analizaron, me quemaron nervios, me bloquearon tendones. Un sufrimiento a diario, que de hecho lo tengo todavía”, confesó.
OTRAS NOTICIAS:
Con el corazón abierto, reveló que el dolor sigue afectando su vida cotidiana. “Me duele para dormir. Cuando me giro de lado, me despierto porque me pegan unos pinchazos muy feos. Es una pesadilla sin final, sigo buscando médicos y alternativas, pero todavía no la encuentro”, concluyó. La exhibición ante Djokovic será su intento por cerrar el ciclo con el tenis en un evento lleno de significado.




