Equipos de Río Negro, La Pampa y Tierra del Fuego ya confirmaron su participación en el Patagonia Arena, mientras se espera la adhesión de otras provincias.
TRAS PERDER LA FINAL DE LA COPA, DESPIDIERON A MILITO
La decisión del club llega en medio de una profunda crisis, marcada por una racha de 12 partidos sin victorias, incluida la caída en la final de la copa.
Deporte05/12/2024Maxi RosenbergGabriel Milito dejó de ser el director técnico de Atlético Mineiro tras la derrota por 2-0 frente a Vasco da Gama en la trigésimo séptima fecha de la Liga de Brasil, disputada este miércoles. La decisión del club llega en medio de una profunda crisis deportiva, marcada por una racha de 12 partidos sin victorias, incluida una dolorosa caída en la final de la Copa Libertadores.
El revés sufrido ante Botafogo en la final de la Libertadores fue determinante. A pesar de contar con un jugador más durante gran parte del encuentro por la temprana expulsión de Gregore en el Fogao, el equipo Galo perdió por 3-1, sumando un nuevo golpe tras una campaña que había generado grandes expectativas. La última victoria de Milito al frente del Mineiro se dio ante River Plate por 3-0 en las semifinales de la Libertadores, un resultado que parecía consolidar su proyecto.
OTRAS NOTICIAS:
Milito asumió como entrenador del Mineiro en marzo de este año y tuvo un comienzo prometedor, especialmente en la Copa Libertadores, donde el equipo finalizó como el segundo mejor puntero de la fase de grupos y desplegó un fútbol de alto nivel. Sin embargo, el rendimiento en el torneo local fue irregular, y las dos finales perdidas, ante Botafogo y Flamengo (esta última por la Copa de Brasil), terminaron de sellar su salida.
En sus nueve meses al frente del Mineiro, Milito dirigió 61 partidos, consiguiendo 23 victorias, 20 empates y 18 derrotas. Aunque el técnico argentino logró posicionar al equipo como un contendiente en los torneos más importantes, los resultados finales no estuvieron a la altura de las expectativas de un club con las aspiraciones del Galo.
OTRAS NOTICIAS:
El futuro del Atlético Mineiro queda ahora en manos de una dirigencia que deberá replantear su estrategia deportiva, mientras que Gabriel Milito, quien ya tiene experiencia en clubes como Argentinos Juniors e Independiente, buscará nuevos desafíos tras su paso por el fútbol brasileño.
La jornada continuará con tres partidos: Lanús recibirá a Riestra, Defensa y Justicia se enfrentará a Banfield, y Newell’s ante Independiente Rivadavia.
El equipo de Gallardo cerró su preparación para la Liga Profesional con una victoria por 2-0. Los goles de Galoppo y Borja sellaron un amistoso vibrante.
Este jueves comienza la acción en la primera fecha con terna arbitral definida. Boca y River ya tienen a sus árbitros asignados para el debut.
Los seleccionados argentinos de hockey sobre hielo participarán en el Spring Classic entre el 19 y el 22 de marzo a disputarse en Estados Unidos.
El equipo Ducati Lenovo reveló su moto y alineación para la temporada 2025 de MotoGP en un evento impactante en el Madonna di Campiglio.
El tetracampeón de Fórmula 1 terminó tercero junto al equipo Redline junto a Diogo Pinto y Chris Lulham en una carrera marcada por la polémica.
La AFA decidió estirar el mercado de pases hasta fin de mes, generando alivio entre los clubes. La medida beneficia a equipos con menor capacidad financiera
El juez Sergio Segovia a cargo del Tribunal de Faltas de Puerto Madryn analizó el panorama de las multas por alcoholemia en la ciudad en una charla con #LA17.
Un incidente entre jóvenes resultó con un efectivo policial herido en el playón del muelle Luis Piedra Buena. Los detenidos presentaban signos de estar ebrios.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, planteó la posibilidad de alcanzar un consenso con Unión por la Patria para avanzar en la eliminación de las PASO.
El operativo llevado a cabo por Gendarmería marcó un golpe contra el contrabando. Se secuestraron cigarrillos valuados en $835 millones y dinero en efectivo.
Un hecho insólito en Comodoro Rivadavia terminó con la detención de un hombre que se encontraba alcoholizado por causar destrozos en un auto estacionado.