

ARGENTINA SERÁ SEDE DE LA COPA MUNDIAL 2030
Argentina, Uruguay y Paraguay organizarán los partidos iniciales del Mundial 2030. El torneo se disputará en España, Marruecos y Portugal.
Deporte11/12/2024

Habrá una «ceremonia de celebración del centenario en Montevideo y tres encuentros iniciales en Uruguay, Argentina y Paraguay», señaló el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Además, Arabia Saudita organizará el Mundial 2034.
La FIFA oficializó la decisión en su Congreso Extraordinario. Las sedes principales serán España, Marruecos y Portugal, con los partidos inaugurales en Sudamérica.
OTRAS NOTICIAS:
Tres partidos iniciales marcarán el inicio del torneo. Uno se jugará en Argentina, otro en Uruguay y el tercero en Paraguay.
Luego, la competencia continuará en Europa. Será un evento histórico para el fútbol y para los países anfitriones.
OTRAS NOTICIAS:
Las celebraciones del Centenario están previstas para el 8 y 9 de junio de 2030. Posteriormente, los equipos cruzarán el Atlántico.
Infantino expresó entusiasmo por el evento. «A 100 años de la primera Copa Mundial en Uruguay, esta será una celebración épica», aseguró.
OTRAS NOTICIAS:
El evento incluyó la participación de representantes de Conmebol. Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, destacó la unidad que representa el fútbol.
Arabia Saudita, por su parte, organizará el Mundial 2034. Será la primera vez que este país sea anfitrión de un evento de tal magnitud.
El fútbol une naciones y celebra su historia. El Mundial 2030 promete ser un evento inolvidable para los aficionados de todo el mundo.



