PRESOS DE UNA CÁRCEL PATAGÓNICA PRODUCIRÁN ALIMENTOS PARA COMEDORES

El Programa de Desarrollo Agroalimentario, firmó un Convenio de Cooperación y Trabajo con el Ente de Cooperación Técnica y Financiera del Servicio Penitenciario.

Actualidad13/12/2024REDACCIÓNREDACCIÓN
Cárcel de Senillosa
Cárcel de Senillosa

Se trata del Complejo Penitenciario 5 de Senillosa, Neuquén. Desde 2018, Proda y Encope trabajan juntos y este convenio refuerza una colaboración que integra producción, capacitación y trabajo terapéutico.

El secretario de Producción, Juan Peláez, destacó el rol del Proda, que "ofrece capacitaciones y asistencia técnica". Resaltó también la misión del Encope, orientada a "la resocialización y la transmisión de valores como el esfuerzo y el trabajo en equipo".

OTRAS NOTICIAS:

Javier RaidanJAVIER RAIDÁN PRESIDIRÁ EL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA

El proyecto busca replicarse en otras unidades penitenciarias, como la U11 y la cárcel de mujeres. Además, se planea destinar el excedente de producción a comedores, hogares de adultos mayores y dispositivos para niños y adolescentes en la provincia.

Peláez subrayó que "es producción neuquina para consumo en Neuquén" y confió en que la implementación del convenio será fructífera.

OTRAS NOTICIAS:

AFALA AFA PREPARA UN NUEVO FORMATO PARA LA LIGA PROFESIONAL

El director del Proda, Aldo González, destacó que el convenio renueva compromisos y refleja el impacto positivo de las experiencias previas. "El acompañamiento técnico del Proda ha generado efectos importantes en el ámbito penitenciario", afirmó.

El presidente del Encope, prefecto Juan Manuel Soria, agradeció el apoyo del gobernador y las autoridades provinciales. Valoró la participación del mandatario, señalando que "es la primera vez que un gobernador asiste a la firma de este tipo de convenios".

OTRAS NOTICIAS:

gaston burlonBALEAN A EX SECRETARIO DE TURISMO DE BARILOCHE EN RÍO DE JANEIRO

Este trabajo interinstitucional se basa en dispositivos productivos y huertas terapéuticas. Estas iniciativas permiten a los internos desarrollar hábitos laborales, aprender oficios y producir alimentos agroalimentarios.

Las huertas del Complejo Penitenciario V de Senillosa cuentan con más de 100 bancales y 5 invernaderos. Más de 100 internos participan en la producción de alimentos agroecológicos durante todo el año.

Proda capacita regularmente al personal penitenciario para que transmita los conocimientos a los internos. Además, un ingeniero agrónomo realiza el seguimiento técnico de los procesos productivos.

OTRAS NOTICIAS:

aviacion ejercitoINVESTIGAN CORRUPCIÓN EN LA DIRECCIÓN DE AVIACIÓN DEL EJÉRCITO

La iniciativa busca no solo mejorar la calidad de vida de los internos, sino también generar impacto positivo en la comunidad. "El trabajo conjunto proyecta una actividad productiva sostenible y con beneficios compartidos", concluyó Soria.

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa destacó la importancia del convenio para fortalecer la inclusión social. Durante el acto también estuvieron presentes el intendente de Neuquén, Mariano Gaido; el intendente de Senillosa, Lucas Páez; y el ministro de Seguridad, Matías Nicolini, entre otras autoridades.

 
 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17