



UNA MUJER ASESINÓ A PUÑALADAS A SU BEBÉ RECIÉN NACIDO
La joven de 24 años quedó imputada por homicidio calificado por el vínculo y alevosía. Evaluarán su estado mental al momento de cometer el crimen.
Policiales17/12/2024

Un caso estremecedor conmociona a Vera, Santa Fe. Una mujer ingresó a un hospital con signos de haber parido recientemente. El bebé, envuelto en una toalla, estaba sin vida.
Los médicos constataron múltiples heridas en el cuerpo del recién nacido. "El bebé presentaba al menos siete puñaladas en el tórax y cuello", informaron. De inmediato, dieron aviso a la Policía.
OTRAS NOTICIAS:
La acusada fue identificada como J.F., de 24 años. La joven permanece detenida en el hospital San Roque bajo custodia. Tras la audiencia, quedó imputada por homicidio calificado por el vínculo y por alevosía.
Un allanamiento en su domicilio aportó pruebas clave para la causa. Se encontraron una placenta, un trozo de cordón umbilical y tres cuchillos. Además, incautaron ropa húmeda con manchas de sangre y un celular.
OTRAS NOTICIAS:
El abogado de la mujer, Sixto González, habló sobre su estado mental. "Mi clienta podría haber atravesado una psicosis puerperal", expresó. González señaló que Fossati habría inducido el parto sola en su domicilio.
Según el abogado, el bebé nació a los siete meses de gestación. "Ella lo mató a puñaladas después del parto", añadió González. La joven se encontró estudiando enfermería al momento del hecho.
OTRAS NOTICIAS:
Durante el lunes, Fossati fue evaluada por psicólogos y psiquiatras. Las autoridades buscan determinar su estado mental al momento del crimen. Las pericias serán fundamentales para definir el avance de la causa.
La mujer permanece bajo custodia en el hospital mientras recibe tratamiento. La fiscalía adelantó que pedirá la prisión preventiva en la próxima audiencia. El caso sigue siendo investigado por las autoridades.



