EN ESQUEL EXPULSAN A MUNICIPALES POR FALTAS SIN JUSTIFICAR

El intendente de Esquel, Matías Taccetta, firmó resoluciones para desvincular a dos trabajadores municipales que acumularon ausencias injustificadas.

Chubut18/12/2024REDACCIÓNREDACCIÓN
Municipalidad de Esquel
El municipio de Esquel expulsó a dos empleados por reiteradas ausencias.

El intendente de Esquel, Matías Taccetta, dispuso la expulsión de dos empleados municipales que registraron un alto número de ausencias injustificadas en sus funciones. La decisión fue formalizada a través de las resoluciones N° 1491/2024 y 1915/2024, tras investigaciones internas que concluyeron con la desafectación de los trabajadores.

El primer caso involucra a una empleada de planta temporaria, categoría 6 en el escalafón municipal, que pertenecía a la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental.

OTRAS NOTICIAS:

El intendente de Gaiman visitó la ComisaríaRECIBEN AL NUEVO SEGUNDO JEFE DE POLICÍA DE GAIMAN

Según informó la Dirección de Administración de Personal (hoy Capital Humano), la trabajadora acumuló un año y tres meses de ausencias injustificadas, lo que llevó a su desvinculación mediante la resolución 1491.

El segundo caso corresponde a un empleado de planta permanente, categoría 3, asignado a la Secretaría de Ambiente. Este trabajador registró un total de 163 faltas sin justificar, lo que derivó en su expulsión bajo la resolución 1915.

El intendente Taccetta justificó las medidas argumentando que los empleados municipales son servidores públicos cuya labor es financiada por los aportes de los vecinos de Esquel. “Debemos honrar nuestro trabajo, ser responsables ante la comunidad y brindar el mayor esfuerzo cada día”, afirmó.

OTRAS NOTICIAS:

Violencia de GéneroTUVO QUE HUIR Y SU EXPAREJA DEBERÁ PAGAR UNA SUMA MILLONARIA

Desde el municipio recalcaron la importancia de garantizar una gestión eficiente de los recursos públicos y destacaron que estos casos son excepcionales, ya que la mayoría de los trabajadores municipales cumplen con su labor de manera responsable.

La decisión del intendente busca enviar un mensaje claro sobre la necesidad de compromiso y responsabilidad en el cumplimiento de las tareas asignadas, asegurando que los servicios municipales se brinden de manera efectiva a la comunidad.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17