EL PAPA FRANCISCO PIDE SILENCIAR LAS ARMAS EN NAVIDAD

Francisco clamó por la paz en Medio Oriente y Ucrania durante su mensaje de Navidad. Instó a promover la armonía social en América.

Actualidad25/12/2024Hector PerezHector Perez
Bendición Urbi et Orbi
Bendición Urbi et Orbi

El Papa Francisco dedicó su mensaje navideño a la paz mundial. Desde el balcón de San Pedro, abogó por el fin de las guerras. Su discurso resaltó la gravedad de los conflictos en Gaza y Ucrania.

“Que callen las armas en la martirizada Ucrania”, declaró el pontífice. Pidió negociaciones inmediatas para lograr una paz justa. En Gaza, instó a liberar rehenes y socorrer a los afectados.

OTRAS NOTICIAS:

Prófugos recapturadosCONTINÚA LA BÚSQUEDA DE 15 PRÓFUGOS DE LINIERS

Francisco también se refirió a América Latina. Exhortó a promover la armonía en Haití, Venezuela, Colombia y Nicaragua. Subrayó la importancia de priorizar el bien común.

“Que el Niño Jesús inspire a trabajar por la dignidad y la justicia”, enfatizó. Llamó a superar divisiones políticas y sociales. Su mensaje buscó reconciliar a las naciones.

OTRAS NOTICIAS:

Avión de Azerbaijan AirlinesSE ESTRELLÓ UN AVIÓN DE AZERBAIJAN AIRLINES EN KAZAJISTÁN

El pontífice destacó la situación humanitaria en África. Denunció las crisis en Sudán, el Congo y Mozambique. Solicitó acceso humanitario y cese al fuego inmediato.

“Que se derriben los muros de separación, ideológicos y materiales”, agregó. Recordó también el Jubileo iniciado este martes. Este evento invita a la reconciliación y a trabajar por el bien común.

OTRAS NOTICIAS:

Vista aérea Puerto MadrynNAVIDAD CON BUENA TEMPERATURA Y ALGO DE VIENTO

Francisco mencionó los problemas sociales globales. Habló de los niños afectados por hambre y guerra. También recordó a los ancianos y refugiados.

“Que el nacimiento del Salvador traiga esperanza a quienes más sufren”, subrayó. Invitó a la solidaridad entre las naciones. Pidió también perdonar las deudas de los países más pobres.

El Papa se dirigió a los encarcelados y desempleados. Recordó que todos son hijos de Dios. Su mensaje fue un llamado a la unidad y el amor.

La plaza de San Pedro recibió a más de 30.000 fieles. Francisco cerró con la bendición ‘Urbi et Orbi’. Su mensaje dejó una reflexión profunda en este día de Navidad.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17