EL PAPA FRANCISCO PIDE SILENCIAR LAS ARMAS EN NAVIDAD

Francisco clamó por la paz en Medio Oriente y Ucrania durante su mensaje de Navidad. Instó a promover la armonía social en América.

Actualidad25/12/2024Hector PerezHector Perez
Bendición Urbi et Orbi
Bendición Urbi et Orbi

El Papa Francisco dedicó su mensaje navideño a la paz mundial. Desde el balcón de San Pedro, abogó por el fin de las guerras. Su discurso resaltó la gravedad de los conflictos en Gaza y Ucrania.

“Que callen las armas en la martirizada Ucrania”, declaró el pontífice. Pidió negociaciones inmediatas para lograr una paz justa. En Gaza, instó a liberar rehenes y socorrer a los afectados.

OTRAS NOTICIAS:

Prófugos recapturadosCONTINÚA LA BÚSQUEDA DE 15 PRÓFUGOS DE LINIERS

Francisco también se refirió a América Latina. Exhortó a promover la armonía en Haití, Venezuela, Colombia y Nicaragua. Subrayó la importancia de priorizar el bien común.

“Que el Niño Jesús inspire a trabajar por la dignidad y la justicia”, enfatizó. Llamó a superar divisiones políticas y sociales. Su mensaje buscó reconciliar a las naciones.

OTRAS NOTICIAS:

Avión de Azerbaijan AirlinesSE ESTRELLÓ UN AVIÓN DE AZERBAIJAN AIRLINES EN KAZAJISTÁN

El pontífice destacó la situación humanitaria en África. Denunció las crisis en Sudán, el Congo y Mozambique. Solicitó acceso humanitario y cese al fuego inmediato.

“Que se derriben los muros de separación, ideológicos y materiales”, agregó. Recordó también el Jubileo iniciado este martes. Este evento invita a la reconciliación y a trabajar por el bien común.

OTRAS NOTICIAS:

Vista aérea Puerto MadrynNAVIDAD CON BUENA TEMPERATURA Y ALGO DE VIENTO

Francisco mencionó los problemas sociales globales. Habló de los niños afectados por hambre y guerra. También recordó a los ancianos y refugiados.

“Que el nacimiento del Salvador traiga esperanza a quienes más sufren”, subrayó. Invitó a la solidaridad entre las naciones. Pidió también perdonar las deudas de los países más pobres.

El Papa se dirigió a los encarcelados y desempleados. Recordó que todos son hijos de Dios. Su mensaje fue un llamado a la unidad y el amor.

La plaza de San Pedro recibió a más de 30.000 fieles. Francisco cerró con la bendición ‘Urbi et Orbi’. Su mensaje dejó una reflexión profunda en este día de Navidad.

   

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17