MURIÓ LA ACTRIZ ARGENTINA DE ROMEO Y JULIETA DE ZEFFIRELLI

Olivia Hussey, icónica actriz nacida en Argentina y protagonista de "Romeo y Julieta" de Franco Zeffirelli, falleció a los 73 años en su hogar.

Actualidad28/12/2024REDACCIÓNREDACCIÓN
Olivia Hussey
El mundo despide a Olivia Hussey, una actriz inolvidable.

La actriz Olivia Hussey, recordada por su inolvidable interpretación de Julieta en la versión de 1968 de "Romeo y Julieta" dirigida por Franco Zeffirelli, falleció el viernes a los 73 años. La noticia fue confirmada a través de un comunicado en su cuenta oficial de Instagram, donde se detalló que la artista "murió en casa, rodeada de sus seres queridos".

Hussey, nacida en Buenos Aires el 17 de abril de 1951 bajo el nombre de Olivia Osuna, se trasladó a Londres a los siete años junto a su madre y hermano menor. Desde joven demostró su talento actoral, formándose en la Italia Conti Academy y debutando en el teatro a los 13 años.

OTRAS NOTICIAS:

Bizarrap-Luck-RaBIZARRAP Y LUCK RA SACUDEN EL VERANO CON SU NUEVA “MUSIC SESSION”

Con solo 15 años, Hussey alcanzó la fama internacional al interpretar a Julieta Capuleto junto a Leonard Whiting en la adaptación cinematográfica de Shakespeare. El film fue un éxito rotundo, recibiendo nominaciones al Oscar y consagrando a Hussey con un Globo de Oro. Posteriormente, trabajó en proyectos destacados como "Jesús de Nazaret" (1977)"Madre Teresa de Calcuta" (2003) y el clásico de terror "Black Christmas" (1974).

Con solo 15 años, Hussey alcanzó la fama internacional al interpretar a Julieta Capuleto junto a Leonard Whiting en la adaptación cinematográfica de Shakespeare. El film fue un éxito rotundo, recibiendo nominaciones al Oscar y consagrando a Hussey con un Globo de Oro.

OTRAS NOTICIAS:

RoboDOS DETENIDOS TRAS INTENTO DE ROBO EN COMODORO

En 2008, a Hussey le diagnosticaron cáncer de mama, una lucha que enfrentó con valentía hasta sus últimos días. Su familia, incluyendo a su esposo David Glen Eisley y sus tres hijos, destacó su calidez, sabiduría y bondad en un emotivo mensaje: “Olivia deja un legado de amor que siempre atesoraremos en nuestros corazones”.

Mientras se lamenta su pérdida, el mundo también celebra su impacto duradero en la industria y en las vidas que tocó a lo largo de su carrera. La actriz será recordada como una figura talentosa y entrañable, cuyo legado artístico perdurará.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17