JOVEN PILOTO ARGENTINO COMPETIRÁ EN LA FÓRMULA 4 ITALIANA

Con tan solo 15 años, el sanfernandino Teo Schropp, se suma a la prestigiosa categoría europea y busca seguir los pasos hacia la Fórmula 1.

Deporte28/12/2024REDACCIÓNREDACCIÓN
Teo Schropp
A sus 15 años, Teo Schropp representará a Argentina en la Fórmula 4 italiana.

Teo Schropp, un joven piloto argentino de tan solo 15 años, ha dado un paso gigante en su carrera al confirmarse su participación en la Fórmula 4 italiana durante la temporada 2025. Representará a la escudería Jenzer Motorsport, con la cual ya realizó pruebas en circuitos de alto nivel como Misano, Vallelunga y Barcelona.

La competición comenzará el próximo 4 de mayo en Misano, con un calendario que incluye siete presentaciones, de las cuales una se disputará fuera de Italia: el 21 de septiembre en Barcelona. Además, el calendario anual incluye circuitos icónicos como Paul Ricard (20 de julio), Mugello (14 de septiembre) y Monza (26 de octubre).

OTRAS NOTICIAS:

Messi y NickiMESSI Y NICKI NICOLE SORPRENDIERON CON UN ENCUENTRO EN FUNES

De manera preliminar, Schropp podría participar también en la primera fecha de la Fórmula 4 de República Checa en el circuito Red Bull Ring el 13 de abril, como entrenamiento previo a la temporada italiana.

Fórmula 4

Schropp comenzó su carrera en el karting nacional en 2016, cuando apenas tenía siete años. Desde entonces, su ascenso ha sido meteórico, marcándose el objetivo de seguir los pasos de otros pilotos argentinos como Franco Colapinto, quien ya es parte de la Fórmula 1. “Es un sueño hecho realidad competir en una categoría tan prestigiosa. Estoy trabajando para dar lo mejor y llevar la bandera argentina a lo más alto”, expresó el joven piloto.

OTRAS NOTICIAS:

Marley y MilenkaMARLEY CELEBRA LA LLEGADA DE MILENKA, SU SEGUNDA HIJA

La Fórmula 4 italiana es reconocida como una plataforma clave para llegar a las categorías superiores del automovilismo. En el pasado, destacados pilotos argentinos como Diego Ciantini, Giorgio Carrara y Federico Iribarne también pasaron por esta competición. Incluso, Marcos Siebert logró coronarse campeón en 2016, superando a Mick Schumacher, hijo del legendario Michael Schumacher.

Con esta oportunidad, Teo Schropp no solo se posiciona como una promesa del automovilismo argentino, sino también como un ejemplo de esfuerzo y dedicación en busca de su sueño de alcanzar la máxima categoría del deporte motor.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17