BRUTAL ACCIDENTE DE UNA FAMILIA CHILENA EN LA RUTA 40

Una familia chilena protagonizó un accidente mientras regresaba de un sepelio. El accionar de un vecino y el uso del cinturón de seguridad fue crucial.

Policiales08/01/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Auto volcado en ruta 40
Auto volcado en ruta 40

La mañana del miércoles, un Suzuki naranja con patente chilena sufrió un grave accidente en la Ruta 40, a 43 kilómetros de Junín de los Andes.

La familia, compuesta por tres personas, regresaba de un entierro en Barda del Medio cuando el conductor perdió el control del vehículo, que terminó destrozado entre los arbustos.

OTRAS NOTICIAS:

Chevrolet Prisma chocadoMUJER CONDUCÍA EBRIA Y CHOCÓ CONTRA UN MICRO EN COMODORO

El primero en llegar al lugar fue un vecino conocido como "Chirola", quien no dudó en prestar ayuda. Ante la ausencia de señal de internet, recorrió 10 kilómetros hasta el puente La Rinconada para alertar a las autoridades desde un punto con wifi. Luego regresó para asistir a los ocupantes mientras llegaban los equipos de rescate.

Los ocupantes del vehículo, según el relato, usaban el cinturón de seguridad, lo que ayudó a minimizar las lesiones.

OTRAS NOTICIAS:

Subasta Barcelona FCEL BARCELONA SUBASTARÁ RELIQUIAS DE MESSI Y MARADONA

“El hombre tenía el hombro dislocado, pero estaba bien. La mujer, atrapada en el auto, estaba asustada pero sin heridas graves”, explicó el vecino. La tercera persona también sufrió lesiones leves.

El rescate, que se centró en liberar a la mujer atrapada, requirió maniobras cuidadosas. Domingo Zúñiga, segundo jefe de Bomberos Voluntarios de Junín de los Andes, detalló: “Logramos girarla sobre su eje en el interior del vehículo para luego subirla a una tabla y proceder al traslado”.

OTRAS NOTICIAS:

Camionero detenidoCAMIONERO DETENIDO TRAS RESISTIRSE A UN CONTROL EN RUTA 3

El rescate movilizó a personal policial, cuatro bomberos y un equipo médico del hospital local, compuesto por dos doctores, un camillero y el conductor de la ambulancia. La familia fue trasladada al hospital de Junín de los Andes, donde recibieron atención y fueron dados de alta posteriormente.

El vehículo quedó completamente destruido, pero el uso del cinturón de seguridad y la intervención de "Chirola" evitaron un desenlace trágico. El conductor, posiblemente fatigado, habría perdido el control al pisar la banquina, según se presume por los testimonios recabados.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17