Un hombre de 70 años fue detenido tras apuñalar en el cuello y matar a un perro labrador en La Plata. Le incautaron un cuchillo con sus iniciales.
ABANDONÓ A SU GATO EN LA TERMINAL DE ROCA PARA SEGUIR VIAJE
Una joven dejó a su gato en un bolso tras ser advertida por los choferes. El animal fue rescatado por una vecina y la dueña podría enfrentar sanciones.
Policiales11/01/2025REDACCIÓNUn caso de abandono animal generó fuerte repudio en las últimas horas en la terminal de ómnibus de General Roca. Una joven, al ser advertida por los choferes de que no podía viajar con su gato sin los permisos correspondientes, decidió dejar al animal en la terminal y continuar sola su viaje.
El gatito, llamado Simba, fue encontrado dentro de un bolso de traslado, rodeado de sus desechos y visiblemente estresado. La situación fue dada a conocer por la agrupación proteccionista Rescate Animal No Humano (Ranhu) a través de sus redes sociales, donde repudiaron el acto y solicitaron ayuda para el cuidado del animal.
OTRAS NOTICIAS:
Un desenlace positivo para Simba
La difusión del caso movilizó a la comunidad, y pocas horas después, una vecina identificada como Martina se ofreció a resguardar al animal. Según el relato de Ranhu, Simba lloraba constantemente debido al estrés, pero ahora se encuentra en un entorno seguro.
“Es inadmisible que alguien viaje con un animalito sin los permisos necesarios y lo abandone en estas condiciones”, expresaron desde la agrupación, que también anunció que no devolverán el gato hasta que la dueña se responsabilice del acto y pague una multa correspondiente.
OTRAS NOTICIAS:
El video del abandono se viralizó rápidamente, generando indignación y llamados a la reflexión sobre el cuidado responsable de las mascotas. Los comentarios en redes sociales criticaron duramente a la joven, quien según la agrupación es extranjera.
La situación revive el debate sobre la necesidad de controles más estrictos para el transporte de animales y sanciones severas para los casos de maltrato. Desde Ranhu, prometieron “hacer valer los derechos” del animal.
Un hombre de El Bolsón fue brutalmente agredido por sus vecinos tras pedir que bajaran el volumen de la música. Sufrió heridas de gravedad.
Un comerciante argentino y su amigo brasileño vivieron un calvario. Al menos nueve delincuentes participaron del ataque. Las víctimas fueron liberadas.
Un hecho insólito en Comodoro Rivadavia terminó con la detención de un hombre que se encontraba alcoholizado por causar destrozos en un auto estacionado.
El operativo llevado a cabo por Gendarmería marcó un golpe contra el contrabando. Se secuestraron cigarrillos valuados en $835 millones y dinero en efectivo.
Una vecina de Ingeniero Huergo fue víctima de estafa al intentar vender un televisor en redes sociales. El comprador envió un comprobante que resultó ser falso.
En horas de la mañana de este martes, personal de la División Investigaciones de Trelew llevó a cabo un allanamiento en un domicilio del barrio Tiro Federal.
Un hombre sufrió una fractura expuesta en un sendero de montaña y fue rescatado tras un operativo de nueve horas. El hombre fue golpeado por una roca.
Un hombre de 69 años perdió la vida tras caer de su moto en un tramo sinuoso de la Ruta 40. La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Zonal de Esquel.
La banda sureña dará su primer show del año este lunes por la noche en el escenario mayor del Muelle Luis Piedra Buena. El evento promete ser una celebración.
A 31 años del incendio que dejó una huella imborrable en Puerto Madryn, el relato de un exsuboficial en #LA17 revive los momentos más duros de la tragedia.
Una mujer de 32 años fue encontrada ahorcada tras discutir con su pareja en la ciudad de Neuquén. Investigan la posibilidad de violencia de género.
Un incidente entre jóvenes resultó con un efectivo policial herido en el playón del muelle Luis Piedra Buena. Los detenidos presentaban signos de estar ebrios.