LOS CHINOS SE INTERESAN POR EL TURISMO EN PUNTA TOMBO

El dato es uno de los principales tras la presencia de un stand de Trelew en un evento en ese pa...

Trelew27 de noviembre de 2017 Información LU17

El dato es uno de los principales tras la presencia de un stand de Trelew en un evento en ese país. La idea es apuntar a los sectores de más alto poder adquisitivo, que se mostraron sorprendidos por las imágenes de Punta Tombo.




Centenares de turistas chinos visitaron el stand de Trelew en la Feria Internacional de Zhuhai, China, particularmente atraídos por conocer los pingüinos de Magallanes, en Punta Tombo, y las grandes extensiones sin habitar en nuestra región.

La directora de Turismo de la Municipalidad, Mónica Montes Roberts, aseguró que “fueron tres días sumamente productivos”, y agradeció al Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China con quien “se firmó una carta de intención para seguir trabajando este mercado”.

También al Gobierno de China “por invitarnos a participar de esta feria, y de solventar todos los costos que implicó el viaje, incluso la construcción de un stand de más de 32 metros cuadrados, en el que pudimos mostrar en la feria todos los atractivos no sólo de Trelew y de la comarca Península Valdés”. Así Trelew pudo mostrar destinos poco conocidos por este mercado.

“Es un puntapié inicial más que importante. Tenemos que destacar el interés del intendente Adrián Maderna para desarrollar el turismo en nuestra región, y hay que trabajar muy seriamente en armar un plan de trabajo, en base a lo que sondeamos respecto de los intereses, y de los requerimientos que le hicimos tanto al cónsul argentino como a una de las universidades de Zhuhai, generando más información sobre sus intereses, sobre cómo está compuesta la sociedad, y qué es lo que más le puede interesar de lo que nosotros tenemos para ofrecer, para que el sector privado en la ciudad y en la comarca empiecen a trabajar en paquetes turísticos acordes”, agregó.

Según el parte de prensa, llamó mucho la atención la presencia de los pingüinos, la posibilidad de caminar entre ellos y su tamaño.

“Se apasionaban cuando uno les contaba sobre lo inhóspito que resulta nuestro territorio patagónico, sobre todo cuando tenemos en cuenta que se trata de un país que tiene más de 1.400 millones de habitantes”, rescató la funcionaria. “Comentarles lo que son nuestros cielos y campos, salir de una ciudad de apenas 120 mil habitantes y encontrarse con la nada misma, es algo que les llama la atención y los atrae”.

Hubo reuniones con tres agencias que se acercaron al stand, respecto del Museo Paleontológico “Egidio Feruglio”, y de las campañas que puedan organizarse para el turismo científico y educativo. “Hay que investigar un poco más y segmentar mucho, dado que es un mercado enorme en el que no podemos promocionar masivamente, pero tenemos posibilidad de trabajar con determinados nichos, o segmentos, muchos relacionados con lo educativo”.

El cónsul argentino en China, Jaime Goldaracena, les manifestó que las universidades son grandes generadores de viajes de estudios al mundo, y que veía como una posibilidad en relación al producto de la paleontología, y al análisis y el estudio de las áreas protegidas.
“Tenemos mucho camino por delante. El consulado ya nos envió un análisis económico y demográfico de toda la región sur, en la que estuvimos, y a partir de ahí empezaremos a trabajar sobre cuáles son los productos que podemos empezar a ofrecerles a través de nuestros privados”, rescató.

La directora de Turismo remarcó que “hay que aprovechar a los argentinos que hay allí tenemos, incluso como miembros del Gobierno de China. La vía diplomática es una que hay que seguir”.

“Maderna la inició cuando a principios de año invitó al embajador chino a recorrer nuestra ciudad y los diferentes atractivos. Tuvimos un contacto en su residencia, donde se habló del permiso que deben tener para poder ingresar al país”. Según sugirió, “tendremos la tarea de investigar e ir preparándonos para un mercado, que no va a venir inmediatamente en forma masiva. El masivo no es un turismo al que vamos a captar pero sí el que pueda tener un poder adquisitivo importante, que son muchos, y a quienes les interese estos productos diferenciadores”.

Roberts señaló también reuniones con empresarios que se acercaron al stand, y se mostraron interesados en productos como los frutos marítimos y las cerezas. “Hicimos contacto por intereses que tienen que ver con lo productivo, frutos de mar y de producción cerezas”, explicó. “Nos trajimos estos contactos, para que nuestra Agencia de Desarrollo Productivo siguiera en esa vía de contacto. Hay muchos canales que hay que seguir trabajando y no perder la oportunidad, en un mercado que si bien es lejano, y eso dificulta algunas cuestiones, tenemos la oportunidad de comenzar a trabajar en el mediano y largo plazo”.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17