
CHUBUT CONSOLIDA EL CLÚSTER EMPRESARIAL PARA EL MEGAPROYECTO DE SIERRA GRANDE
Más de 200 empresas participan en la iniciativa, que gestiona para fortalecer la presencia chubutense en el desarrollo industrial de la región.
La legislatura del Chubut inició el año con una sesión extraordinaria. Mariela Tamame asumió su banca como diputada provincial. Su ingreso responde al fallecimiento de Roxana “Chana” Soldani.
La flamante diputada formaba parte del equipo municipal de Rawson. Fue directora General de Acción Educativa Formal y No Formal. Su experiencia está vinculada a la educación especial.
OTRAS NOTICIAS:
Tamame tomó juramento en la sesión de este miércoles. El vicegobernador Gustavo Menna encabezó la ceremonia. Asistieron representantes del bloque oficialista y opositor.
El intendente de Rawson, Damián Biss, acompañó la asunción. La nueva diputada destacó su compromiso con la legislación educativa. Su discurso fue breve y conciso.
OTRAS NOTICIAS:
Antes de la jura, se realizó un homenaje a Chana Soldani. Menna pidió un minuto de silencio en su memoria. Los presentes se pusieron de pie en respeto.
La diputada Karina Otero recordó a Soldani con palabras sentidas. “Era una mujer solidaria, empática y comprometida”, expresó. Sus compañeros aplaudieron su legado.
OTRAS NOTICIAS:
Leticia Magaldi solicitó un aplauso en honor a la legisladora fallecida. El reconocimiento se extendió por varios segundos. La emoción fue visible en los rostros de los presentes.
Tamame asume en un contexto de cambios políticos. Su incorporación refuerza la presencia de Despierta Chubut. El bloque oficialista mantiene su estructura.
OTRAS NOTICIAS:
La diputada resaltó su vocación por la educación especial. Trabajará en iniciativas que beneficien a estudiantes con necesidades particulares. Buscará consensos en la Legislatura.
En su primera intervención, manifestó su respeto por Soldani. “Seguiré su legado con responsabilidad”, aseguró. Sus palabras generaron aplausos.
Más de 200 empresas participan en la iniciativa, que gestiona para fortalecer la presencia chubutense en el desarrollo industrial de la región.
La campaña de vacunación contra el VSR continúa con gran participación en la provincia. 357 personas embarazadas recibieron la inmunización gratuita.
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica un fin de semana con temperaturas elevadas y ráfagas de viento considerables en ciudades de refencia de Chubut.
La Subsecretaría de Cultura de Puerto Madryn invita a participar de la continuidad del “Ciclo de Cine Francés”, para disfrutar de destacadas películas.
La intendenta acompañó el cierre del programa estival, destacando la importancia de estos espacios para la recreación y el desarrollo de los más pequeños.
Las primeras intervenciones se desarrollan en el Centro Cultural Municipal donde los artistas trabajan en la transformación de las puertas del sector de música.
El intendente de Trelew, Gerardo Merino, asistió a la inauguración del emprendimiento y destacó la inversión privada con su impacto en la generación de empleo.
El Gobierno provincial hizo una oferta salarial, pero los gremios la rechazaron por insuficiente. Las conversaciones continuarán en los próximos días.
La Policía arrestó a un albañil con antecedentes por violencia de género y robo. La detención ocurrió sin incidentes. Fue detenido en San Antonio Oeste.
Vecinos de Sauzal Bonito reportaron fuertes movimientos. El temblor fue registrado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).
El Consejo Federal de AFA dio a conocer la distribución de equipos y las zonas para el Torneo Federal A 2025. Guillermo Brown y Germinal esperan los desafíos.
En menos de una hora, pasó de cero a casi 5 dólares, atrayendo a miles de inversores. Sin embargo a la media noche la moneda virtual valía menos de 50 centavos.
Su pareja y sospechado fue liberado luego de que la autopsia revelara la causa de muerte inesperada, desvinculándolo de posible implicación en el fallecimiento.