INCENDIO DE CAMPOS: "EL FUEGO YA NO ES UNA AMENAZA"

El vocero de los Bomberos Voluntarios, Diego Núñez de la Rosa, llevó tranquilidad tras el incendio que preocupó a la comunidad, brindando un panorama alentador.

Chubut31/01/2025Sergio BustosSergio Bustos
Incendio pastizales
El panorama del incendio mejora.

El fuego dejó de avanzar de forma consolidada gracias a la rotación del viento. Los focos se dividieron en sectores más pequeños, lo que permite una mejor acción de control.

La preocupación era la cercanía a la ruta 2, pero la situación mejoró en las últimas horas. Se temía por la intersección entre la ruta 1 y 2, zona de viviendas y del Parque El Doradillo.

Los cortafuegos en establecimientos rurales ayudaron a evitar daños en estructuras. El fuego avanzó sobre un sector ya afectado en enero de 2022, con menos vegetación disponible.

El coirón ayudó a la propagación rápida, pero sin tanta intensidad. Las altas temperaturas y el viento fuerte hicieron que la jornada fuera extenuante para los bomberos.

OTRAS NOTICIAS

Diego PlacenteARGENTINA SE CLASIFICÓ AL HEXAGONAL FINAL DEL SUDAMERICANO SUB 20 SIN JUGAR

No se puede atacar el fuego de manera directa cuando los vientos rotan de forma constante. Se priorizó el trabajo de contención con maquinaria vial y herramientas manuales.

Los gorgui, herramientas especiales, fueron clave para controlar la situación en terrenos rurales. El personal de bomberos trabajó en condiciones extremas, con alta temperatura y equipo pesado.

Los maquinistas de vialidad provincial y privados desempeñaron un rol fundamental en la emergencia. Los camiones cisterna y sus choferes fueron clave en la logística y asistencia en el fuego.

El trabajo conjunto entre protección civil, municipio y bomberos permitió una respuesta coordinada.

OTRAS NOTICIAS

Luciano Lutereau“VERANO, MAR Y LIBROS”: LUTEREAU ESTA NOCHE EN EL ECOCENTRO

El monitoreo satelital y el análisis del viento facilitaron la estrategia para contener el incendio. Los incendios rurales son cada vez más potentes, aunque los métodos de control mejoraron.

Las estancias protegidas no sufrieron daños materiales, aunque hubo afectación en algunas instalaciones menores.

No hay campaña de recolección de recursos para bomberos en este momento, aclaró el vocero. Se agradece el apoyo de la comunidad, pero la situación está controlada y los recursos alcanzaron.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17