INDEPENDIENTE VENCIÓ A GIMNASIA Y SIGUE INTRATABLE

El "Rojo" ganó 2-0 en Avellaneda y mantiene su puntaje ideal en la Liga Profesional. Gimnasia sigue sin sumar unidades en las priemras tres fechas.

Deporte03/02/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
independiente
independiente

Independiente se impuso por 2-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata en un intenso partido correspondiente a la tercera fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol, consolidándose como líder del Grupo B con puntaje ideal.

Los goles llegaron a través del delantero paraguayo Gabriel Ávalos y el lateral colombiano Álvaro Angulo, en un duelo donde Rodrigo Rey fue clave para mantener el arco en cero.

OTRAS NOTICIAS:

Tratado de la PatagoniaLA PATAGONIA UNIDA EN LA LUCHA CONTRA LOS INCENDIOS

El "Rojo" arrancó mejor y a los 10 minutos consiguió la apertura del marcador desde el punto penal, tras una polémica mano cobrada por el árbitro Pablo Echavarría. Ávalos no falló y con una gran ejecución puso el 1-0 para los locales.

Minutos después, Kevin Lomónaco había estirado la ventaja, pero su gol fue anulado por posición adelantada, lo que despertó a Gimnasia. El equipo platense reaccionó y generó peligro, pero se encontró con un inspirado Rodrigo Rey, que respondió con atajadas clave.

OTRAS NOTICIAS:

ADOLESCENTES MUERTOSDATO RELEVANTE EN LA AUTOPSIA DE LOS ADOLESCENTES HALLADOS MUERTOS

A pesar de los intentos del "Lobo", Independiente liquidó el partido a los 36 minutos del complemento, cuando Álvaro Angulo aprovechó una desatención defensiva de Fabricio Corbalán y marcó el 2-0 definitivo.

Sobre el cierre, Gimnasia terminó con diez jugadores por la expulsión de Santiago Villarreal, lo que sentenció el partido a favor del "Rojo".

OTRAS NOTICIAS:

BOCA HURACANBOCA CONSIGUIÓ SU PRIMER TRIUNFO EN EL TORNEO ANTE HURACÁN

Con esta victoria, Independiente se mantiene como líder con nueve puntos sobre nueve posibles, confirmando su gran arranque en el campeonato. En la próxima fecha, visitará a River el sábado, en un duelo clave.

Por su parte, Gimnasia sigue sin sumar ni anotar goles, y buscará recuperarse el domingo, cuando reciba a Godoy Cruz en La Plata.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17