
IMPULSAN NUEVO CONSENSO FISCAL PARA ALIVIAR LA CARGA TRIBUTARIA DE LAS PYMES
La CAME y la Federación de Ciencias Económicas buscan evitar arbitrariedades en Ingresos Brutos y mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas.
El fuego devastó miles de hectáreas en La Patagonia, dejó una víctima fatal en Río Negro y más de 100 familias sin hogar. Investigan si fueron provocados.
Actualidad03/02/2025El diputado provincial de Río Negro, Juan Martín, expresó su preocupación por la grave situación que atraviesa El Bolsón, afectado por incendios que consumieron cientos de hectáreas y dejaron una víctima fatal.
"Vivimos una situación muy dolorosa", manifestó el legislador en diálogo con #LA17, resaltando la magnitud del desastre que obligó a la evacuación de familias enteras.
OTRAS NOTICIAS:
Según Martín, hay indicios de que los incendios fueron provocados: "Existen testigos que vieron una Toyota Hilux blanca en las cercanías de los focos de incendio". Por esta razón, un sospechoso fue detenido y se investiga su posible vínculo con otros siniestros en la región.
"La Justicia debe actuar con rapidez para evitar nuevos ataques. Estos hechos no pueden quedar impunes", sentenció el diputado.
El clima adverso, con vientos fuertes del norte y altas temperaturas, complicó las tareas de los brigadistas, bomberos y fuerzas de seguridad que trabajan en la zona.
OTRAS NOTICIAS:
El Estado Nacional y las provincias coordinan esfuerzos, pero la comunidad siente que no es suficiente.
Si bien el Gobierno Nacional envió aviones hidrantes, autobombas y brigadistas, la falta de equipamiento propio en Río Negro agrava la crisis. "Necesitamos aeronaves adecuadas a la magnitud del problema", advirtieron desde el sector de bomberos.
Además, se denunciaron irregularidades en la compra de aeronaves en gestiones anteriores, lo que dejó a la provincia con equipamiento inadecuado.
OTRAS NOTICIAS:
"No puede repetirse el error de comprar aviones inútiles" dijo y agragó que el Tratado de la Patagonia podría ayudar a las provincias a adquirir recursos de manera conjunta. Los incendios en Parques Nacionales y otras zonas llevan más de un mes sin control. "Cada día que pasa la situación se agrava".
Por otro lado se explicó que la Justicia también investiga una posible venganza relacionada con desalojos recientes en la región. "El gobierno busca enviar un mensaje claro sobre la propiedad privada, porque no podemos permitir la usurpación", afirmó Martín.
OTRAS NOTICIAS:
Los incendios reavivaron el debate sobre la seguridad en la Patagonia, donde los conflictos por la tenencia de tierras siguen generando tensiones.
"Las muestras de solidaridad han sido impresionantes", destacó el legislador, aunque insistió en que el Estado debe reforzar la prevención y el combate del fuego para evitar que la situación siga agravándose.
La CAME y la Federación de Ciencias Económicas buscan evitar arbitrariedades en Ingresos Brutos y mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas.
El Ministerio Público Fiscal sostiene que la ex vicepresidenta debe ser condenada por asociación ilícita, lo que elevaría su pena a 12 años de prisión.
El INDEC confirmó este jueves la cifra, que sorprendió por su descenso y quedó por debajo de las previsiones oficiales y privadas para el mes de enero.
El organismo detectó irregularidades en un producto que se comercializaba bajo la marca "Cocinero". Se recomienda no consumirlo y denunciar su venta.
Un hombre de 69 años perdió la vida en San Martín, Mendoza, tras ser atacado por un enjambre de abejas mientras trabajaba desmalezando una finca.
El género urbano argentino atraviesa un momento histórico en Spotify, con artistas locales acumulando millones de oyentes y éxitos globales.
La falta de definiciones sobre el evento preocupa a comerciantes y empresarios turísticos. La necesidad de planificación a largo plazo se vuelve clave.
James Howells quiere comprar un basural en Gales para recuperar un disco rígido que contiene 8.000 bitcoins que superan los 775 millones de dólares.
El Concejo Deliberante de Puerto Madryn avanza en la derogación del Estacionamiento Medido. La medida impactará en el tránsito y en la administración.
Un transeúnte encontró el cadáver en un baldío de Las Heras. Un hombre fue detenido en Malargüe y la Justicia investiga su posible vínculo con el crimen.
La empresa distribuidora solicitó un incremento tarifario en la Audiencia Pública del ENARGAS para asegurar el suministro y continuar obras.
Humming Airways fue creada por jóvenes de 20 años y ya ofrece vuelos entre Aeroparque y ciudades clave del país.
Cuatro futbolistas murieron tras ser alcanzadas por un rayo. Se habían refugiado bajo un árbol en plena tormenta para protegerse de la lluvia.