
El accidente ocurrió en la madrugada del miércoles entre un Volkswagen Golf y un Honda HV-R. Las heridas fueron trasladadas al Hospital de Rawson.
El ex presidente está imputado por lesiones agravadas y coacción contra Fabiola Yañez. Su defensa busca suspender la indagatoria prevista para el martes.
Policiales03/02/2025"Fernández debe presentarse mañana (martes) a las 11 en Comodoro Py", confirmaron fuentes judiciales. La audiencia fue postergada en varias ocasiones por pedidos de su defensa. El fiscal Ramiro González y el juez Julián Ercolini evalúan nuevos recursos presentados este lunes para evitar la citación.
Los delitos imputados incluyen violencia de género. "Se lo acusa de lesiones leves y graves contra su entonces pareja", detallaron desde la fiscalía. En caso de condena, podría recibir hasta 18 años de prisión.
La abogada Silvina Carreira intentó apartar al juez. "Alegó temor de parcialidad, pero el pedido fue rechazado", indicaron fuentes del caso. La causa sigue bajo la instrucción de González y Ercolini.
OTRAS NOTICIAS:
La investigación reunió diversas pruebas. "Las imágenes enviadas por Yañez a su ex secretaria fueron clave", señalaron los peritos. Esas capturas fueron halladas en el celular de María Cantero durante otra causa penal.
Yañez declaró por videoconferencia desde Madrid. "Se acreditó que Fernández ejerció violencia psicológica, física y económica", expuso la fiscalía. También prestaron testimonio su familia, médicos y ex empleadas de Olivos.
El juez consideró la relación como asimétrica. "Hubo violencia de género desde al menos 2016 hasta agosto de 2024", estableció en la citación. El contexto de poder fue un factor central en la imputación.
OTRAS NOTICIAS:
Fernández ya había sido indagado en otra causa. "En noviembre declaró por presuntas irregularidades en la contratación de seguros", recordaron fuentes judiciales. Esa investigación aún sigue en trámite.
El ex presidente podría tener más complicaciones. "La prueba reunida es contundente y se espera una resolución rápida", adelantaron allegados al expediente. La audiencia del martes será clave para su futuro judicial.
El accidente ocurrió en la madrugada del miércoles entre un Volkswagen Golf y un Honda HV-R. Las heridas fueron trasladadas al Hospital de Rawson.
La Policía italiana realizó una operación que capturó a 180 mafiosos, en el golpe antimafia más grande desde 1984. La lucha contra el crimen continúa.
Un transeúnte encontró el cadáver en un baldío de Las Heras. Un hombre fue detenido en Malargüe y la Justicia investiga su posible vínculo con el crimen.
La justicia dictó 60 días de prisión preventiva para una sospechosa vinculada a incendios intencionales en la estancia Amancay.
Ocurrió en Morón. El sospechoso se entregó a la policía y aseguró haberla estrangulado. La víctima fue identificada como Irma Cáceres, de 87 años.
El programa “Manos a la obra es ocio cero” busca la reinserción social a través del trabajo comunitario. Realizan cordones cuneta y colocan adoquines.
Fernando Reto Reynal desapareció en el Cerro del Plata el domingo. Había iniciado una travesía junto a un amigo. Se intensifica el operativo con helicópteros.
El delincuente le robó la mochila, que contenía su uniforme de trabajo, documentos personales, celular y su almuerzo, para luego darse a la fuga.
Un estudio de la NASA advierte que el impacto de Bennu en la Tierra podría generar un invierno de cuatro años con consecuencias devastadoras.
El Concejo Deliberante de Puerto Madryn avanza en la derogación del Estacionamiento Medido. La medida impactará en el tránsito y en la administración.
El "Rojo" busca recuperarse de su derrota ante River y retomar el liderazgo en su zona. El partido se jugará en el estadio Libertadores de América.
La comunidad científica y educativa de Puerto Madryn despide con pesar al Dr. Miguel Jorge Francisco Haller. Su legado en la geología es invaluable.
Más de 40 modelos de distintas marcas estarán disponibles bajo esta modalidad de pago, con montos de financiación que alcanzan hasta 85% del valor del vehículo.