


El verano sigue y las playas se llenan de turistas que buscan disfrutar del mar. Sin embargo, conocer el significado de las banderas es fundamental para evitar riesgos y prevenir accidentes, por eso #LA17, #MoJo fue hasta la costa.

La bandera celeste es la mejor señal. Indica que el mar se encuentra en condiciones ideales para nadar y realizar actividades acuáticas. En este caso, no hay peligros visibles y el baño es seguro.
OTRAS NOTICIAS:
Cuando aparece la bandera amarilla y negra, es momento de estar atentos. El mar presenta condiciones dudosas y puede haber corrientes peligrosas. En estos casos, se recomienda consultar con los guardavidas antes de ingresar al agua.
La bandera roja y negra indica mar peligroso. Es importante extremar los cuidados, especialmente con los niños, y evitar alejarse demasiado de la costa.
OTRAS NOTICIAS:
Si en la playa se iza la bandera roja, el ingreso al agua está prohibido. "La playa queda cerrada para los bañistas", explicaron desde el cuerpo de guardavidas.
Existe otra señal menos conocida, pero igual de importante: la bandera negra con un rayo indica la proximidad de una tormenta eléctrica. En estos casos, los guardavidas monitorean la situación con detectores de rayos y pueden ordenar la evacuación de la playa.
Por otro lado, además del estado del mar, la seguridad de los niños es una prioridad. Muchas veces, los pequeños se pierden entre la multitud y se alejan de sus familias.
OTRAS NOTICIAS:
"Si un niño se extravía, lo primero que hay que hacer es acudir al guardavidas más cercano", recomendaron. Todos los puestos están comunicados entre sí y pueden avisar rápidamente a toda la playa.
El área de cobertura en Puerto Madryn abarca desde el muelle hasta la zona del Indio. Gracias a este sistema, los menores perdidos pueden reencontrarse con sus familias en minutos.
OTRAS NOTICIAS:
Para garantizar la seguridad de los bañistas, el servicio de guardavidas en Puerto Madryn opera todos los días de 10 a 19 horas. La cobertura se divide en dos turnos, con refuerzos en horario de mayor concurrencia.
El turno de la mañana va de 10 a 16 horas, mientras que el turno de la tarde cubre de 13 a 19. Durante este período, los guardavidas están disponibles para consultas y asistencia.
Disfrutar del mar con seguridad depende de respetar las indicaciones y prestar atención a las banderas. Cualquier duda se puede resolver en los puestos de guardavidas.







