LA FIESTA DE LA CONFLUENCIA ARRASÓ EN SU PRIMERA NOCHE CON GRANDES ARTISTAS

La primera jornada del festival más grande de Neuquén convocó a miles de personas en la Isla 132. Soledad, Juanes, Los Palmeras y Ke Personajes hicieron vibrar al público.

Actualidad07/02/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Confluencia1
Arrancó la Fiesta de la Confluencia 2025 en Neuquén

Bajo un calor sofocante y con una multitud que copó la Isla 132, la Fiesta Nacional de la Confluencia dio inicio a su edición 2025 con una combinación de folklore, rock y cumbia. La primera jornada tuvo artistas de renombre que cautivaron al público, marcando el comienzo de cuatro días de pura música en la capital neuquina.

Desde temprano, las familias comenzaron a acercarse al predio, pero la mayor concentración de público se dio cuando el sol comenzó a caer. La temperatura superó los 35 grados, lo que no impidió que miles de personas se acercaran para disfrutar de los espectáculos gratuitos.

OTRAS NOTICIAS:

Viento-r3-Trelew-ChubutALERTA POR FUERTES VIENTOS Y RÁFAGAS EN CHUBUT ESTE VIERNES

El inicio del festival estuvo a cargo de Marité y Traful Berbel, que emocionaron con un repertorio neuquino. Su interpretación de "Neuquén Trabún Mapu" desató una ovación, demostrando el arraigo de la música local en la identidad de la región.

Luego fue el turno de Juan Fuentes, que con su estilo inconfundible conquistó a los presentes. El ex vocalista de Los Huayra agradeció la calidez del público y destacó la magnitud del evento. "No se dan cuenta del tamaño de esta fiesta hasta que están acá", expresó.

OTRAS NOTICIAS:

MaramaMARAMA EN LA 6° EDICIÓN DE LA FIESTA DEL RÍO EN RAWSON

La gran ovación de la noche llegó con Soledad, que recorrió el escenario con su energía inagotable. Entre zambas, chacareras y guiños al pop, la santafesina hizo cantar y bailar a los miles de asistentes, consolidándose como una de las artistas más queridas del festival.

Con la conducción de Julián Weich, el evento mantuvo una conexión constante con el público, que esperaba ansioso la llegada de Juanes. El colombiano no defraudó y brindó un show repleto de clásicos como "A Dios le pido" y "La camisa negra".

OTRAS NOTICIAS:

Q' Lokura1Q' LOKURA LLENARÁ DE CUARTETO A PUERTO MADRYN

El cantante sorprendió con un homenaje a la música argentina, interpretando temas de Soda Stereo y Carlos Gardel. Su interpretación de "Para tu amor", a pocos metros del público, fue uno de los momentos más emotivos de la noche.

El festival también incluyó un sorteo de tres autos y una camioneta, con el objetivo de solventar los costos del evento sin recurrir a fondos municipales. La primera ganadora fue Mónica Roldán, quien se llevó un Toyota Yaris 0 km.

OTRAS NOTICIAS:

Andres Castellano con FranciscoRAP, FE Y FRANCISCO: ANDRÉS CASTELLANO HABLÓ DE TODO CON #LA17

Cerca de la medianoche, Los Palmeras hicieron explotar la Isla 132 con su cumbia inconfundible. Vestidos de negro y plateado, interpretaron sus hits más populares, desde "El Embrujo" hasta "El bombón asesino".

El cierre estuvo a cargo de Ke Personajes, que subió al escenario pasada la una de la madrugada. Emanuel Noir y su banda hicieron cantar a miles de fanáticos que se quedaron hasta el final.

OTRAS NOTICIAS:

Crucero OdysseyDOS CRUCEROS PROLONGARÁN SU ESTADÍA EN PUERTO MADRYN

Según datos de la Municipalidad de Neuquén, más de 200 mil personas asistieron a la primera jornada, y se espera una afluencia aún mayor para los próximos días.

Este viernes, la grilla continuará con Ángela Leiva, Valentino Merlo, Turf y Tiago PZK, asegurando otra noche de fiesta y música en la capital neuquina.

Fuente: LM Neuquén.

   

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17