


Entre este viernes y sábado en El Chaltén, la lluvia se transformó en nieve debido a un brusco descenso de la temperatura, que alcanzó los 0,5°C en pocas horas. Este fenómeno dejó a turistas y vecinos asombrados, ya que ocurrió en pleno mes de febrero, cuando la mayoría de las localidades en Argentina atraviesan altas temperaturas.

El evento comenzó con lluvia que se transformó gradualmente en agua nieve y finalmente en una leve nevada, especialmente en las zonas de montaña.
OTRAS NOTICIAS:
La temperatura descendió desde los 8°C a los 0,5°C, lo que generó una sorpresa tanto para los habitantes como para los turistas de la capital del trekking, quienes compartieron imágenes del fenómeno con los medios locales. A pesar de la intensidad leve de la nevada, esta persistió durante toda la noche, dejando un manto blanco en varios puntos de la localidad.
Video Facebook: InfoCalafate
En la mañana del sábado, la vista panorámica de El Chaltén y de la cordillera de los Andes mostraba un paisaje cubierto de blanco, visible gracias a las cámaras de la Cooperativa Telefónica COTECAL. Aunque en El Calafate la nieve no llegó con la misma intensidad debido a su distancia de la cordillera, el descenso de la temperatura fue notable, con una sensación térmica bajo cero a las 7:00 hs de la mañana.

OTRAS NOTICIAS:
El Calafate, conocido como la Capital Nacional de los Glaciares, fue como la localidad más fría de la Argentina este sábado, según el Servicio Meteorológico Nacional.







