TURISTA ARGENTINO GOLPEÓ A UN GUARDAVIDAS LUEGO DEL RESCATE DE SU HIJO

El menor había sido arrastrado por la corriente en una zona peligrosa. La Prefectura debió intervenir para frenar la agresión. Se realizó la denuncia policial.

Policiales10/02/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Patrullero policía Punta del Este foto: puntadelesteinternacional.com
Patrullero policía Punta del Este foto: puntadelesteinternacional.com

Un insólito episodio de violencia ocurrió en una playa de Punta del Este cuando un turista argentino agredió a un guardavidas que acababa de rescatar a su hijo de 3 años. La situación generó enojo entre los presentes y motivó la intervención de las autoridades.

El incidente tuvo lugar en una zona de fuerte corriente. El guardavidas había advertido a los padres que el niño nadaba en un área peligrosa y les pidió que lo sacaran del agua. Sin embargo, los adultos ignoraron la recomendación.

OTRAS NOTICIAS:

petacas secuestradasLIBERARON AL CONDUCTOR QUE ATROPELLÓ A UNA NENA ALCOHOLIZADO

Minutos después, el peor escenario se hizo realidad. El niño comenzó a ser arrastrado por el mar y el rescatista debió actuar de inmediato para sacarlo del agua.

El guardavidas llevó al menor hasta la orilla, pero lejos de agradecerle, el padre reaccionó de manera violenta. Comenzó a insultarlo y le recriminó que su trabajo era cuidar al niño.

OTRAS NOTICIAS:

incendio Lanín foto Parque NacionalLA FOTO DE CALOR QUE MUESTRA EL TAMAÑO DEL INCENDIO EN EL LANÍN

La discusión subió de tono hasta que el turista le dio un golpe de puño al rescatista. Varias personas intervinieron para separarlos, incluyendo personal de la Prefectura, que se encontraba en la zona.

Las autoridades confirmaron que se radicó una denuncia formal contra el agresor. En un comunicado, la Intendencia Departamental de Maldonado expresó su repudio al ataque y recordó que los menores en la playa son responsabilidad de sus padres.

OTRAS NOTICIAS:

María Becerra en la Fiesta de la Confluencia Foto Diario de Río negroMÁS DE UN MILLÓN DE PERSONAS EN LA FIESTA DE LA CONFLUENCIA

El coordinador del equipo de guardavidas, Carlos Curbelo, lamentó lo ocurrido y defendió el accionar del rescatista. “Lo sacó de abajo del agua. Le salvó la vida al chiquilín. Somos guardavidas, no guardería”, declaró al diario El País.

   

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17