"ME GUSTA LA SENSACIÓN DE TENER UN ARMA": LO ACUSAN DE COMETER MÁS DE 300 ROBOS

El joven, de 20 años, fue capturado en Moreno luego de regresar de sus vacaciones. La Policía lo señala como el líder de una banda delictiva que operaba en el conurbano bonaerense.

Policiales13/02/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Detenido acusado de 300 robos
El joven está acusado de cometer más de 300 robos y un homicidio

Después de casi dos años prófugo, la Policía detuvo a Lisandro Masqueroni Menta, acusado de cometer más de 300 robos y de asesinar a un joven en Moreno en 2023. Su captura se produjo el 16 de enero cuando regresaba de unas vacaciones en Villa Gesell. La Justicia lo investigaba por su participación en una serie de delitos violentos en el conurbano.

El joven, que no tenía problemas económicos, robaba por diversión y por la adrenalina de dominar a sus víctimas. En una conversación interceptada por los investigadores, declaró: "No necesito la plata, me gusta la sensación de tener un arma en la mano y que el otro haga lo que yo quiero". Su banda estaba conformada por menores de edad a quienes utilizaba en cada asalto.

OTRAS NOTICIAS:

Alexander ZverevZVEREV AVANZÓ A CUARTOS Y SCHWARTZMAN ENFRENTA A PEDRO MARTÍNEZ

Uno de los crímenes que lo puso en la mira de la Justicia ocurrió el 12 de marzo de 2023 en una fiesta en el barrio "Moreno 2000". Una discusión entre bandas rivales terminó con un tiroteo en plena calle, donde Lucas Benítez, de 23 años, recibió varios disparos y murió antes de llegar al hospital. Testigos del lugar señalaron a Masqueroni Menta como el tirador.

Las pruebas recogidas por la fiscalía llevaron a que se ordenara su captura inmediata por homicidio agravado, aunque esto no impidió que siguiera delinquiendo. Durante su fuga, protagonizó decenas de asaltos en localidades como General Rodríguez, Merlo, San Miguel y José C. Paz. La Justicia lo vinculó con varios hechos de extrema violencia.

OTRAS NOTICIAS:

martin menem german martinezDIPUTADOS: LO INVITARON A PELEAR A MARTÍN MENEM

Uno de los episodios más impactantes ocurrió en abril de 2023, cuando intentó robarle el auto a una pareja sin saber que eran policías de la Ciudad. El asalto derivó en un intenso tiroteo en el que uno de sus cómplices, Tomás Cuestas, de 17 años, resultó gravemente herido y murió al día siguiente en el hospital Mariano y Luciano de la Vega.

Otro hecho en el que estuvo involucrado fue una persecución en Moreno Sur, donde chocó contra un poste mientras escapaba en un vehículo robado. En ese incidente, su compañero Mateo González, de 16 años, murió de un disparo en la cabeza. La Policía logró detener a dos de sus cómplices, pero Masqueroni escapó nuevamente.

OTRAS NOTICIAS:

CiberdelitoDOBLE ESTAFA EN UN DÍA: LE ROBARON MÁS DE 300 MIL PESOS

La captura del joven delincuente fue resultado de un operativo montado por la UFI Nº 6 de Responsabilidad Penal Juvenil. El fiscal Sebastián Dileo ordenó su detención y la presión policial lo obligó a moverse con mayor cautela. Finalmente, fue arrestado en Moreno cuando volvía de sus vacaciones en la Costa Atlántica.

El 17 de enero, Masqueroni Menta fue llevado ante la Justicia, donde se negó a declarar y no presentó ninguna defensa. La fiscalía solicitó su prisión preventiva, y en las próximas semanas su caso será elevado a juicio. Con su detención, la banda quedó desarticulada, aunque la investigación sigue en curso.

   

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17