ARGENTINO-ISRAELÍ SECUESTRADO POR HAMAS SERÁ LIBERADO ESTE SÁBADO

La liberación del argentino-israelí Iair Horn, se produce en el marco del alto el fuego entre Israel y Hamas. Su hermano menor, Eitan, sigue en cautiverio.

Actualidad15/02/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Secuestrado
Iair Horn será liberado, pero su hermano sigue en cautiverio.

En un anuncio realizado por la oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se confirmó la liberación de tres rehenes en manos de Hamas. Entre ellos se encuentra Iair Horn, un argentino-israelí de 46 años, quien fue secuestrado el pasado 7 de octubre de 2023 junto a su hermano menor, Eitan, de 35.

La noticia llega tras semanas de negociaciones en el contexto de un acuerdo de alto el fuego entre ambas partes. Los otros rehenes liberados serán el ruso-israelí Sasha Trupanov y el estadounidense-israelí Sagui Dekel Chen.

Iair Horn residía en el kibutz Nir Oz, una de las comunidades más afectadas por el ataque de Hamas en el sur de Israel. Su hermano Eitan, quien se encontraba de visita en su hogar, continúa en cautiverio, según confirmaron fuentes oficiales.

DESCUBREN RESTOS ÓSEOS MIENTRAS HACÍAN UNA ZANJA (1)DESCUBREN RESTOS ÓSEOS MIENTRAS HACEN UNA ZANJA EN CHOS MALAL

Antes de su secuestro, Iair trabajaba en la construcción y desempeñaba un rol activo en la comunidad. Organizaba actividades sociales y se encargaba de la administración del bar local, mientras que su hermano Eitan se dedicaba a la educación y acompañaba a jóvenes en planes de estudio.

El padre de ambos, Itzik Horn, es un periodista argentino que emigró a Israel en el año 2000, escapando de la crisis económica de Argentina. Fanático del club Atlanta, estudió en el colegio Scholem Aleijem de Villa Crespo antes de mudarse a Israel a los 22 años.

En la mañana del 7 de octubre, Itzik le envió un mensaje a su hijo Iair preguntándole si estaba en el refugio, pero nunca obtuvo respuesta. Su madre, Ruthy Chmiel Strum, logró comunicarse con ellos brevemente, sin imaginar la magnitud de lo que estaba ocurriendo.

PatrulleroJOVEN FALLECIÓ EN UN HOTEL ALOJAMIENTO Y LA AUTOPSIA DESCARTÓ UN CRIMEN

El kibutz Nir Oz sufrió grandes pérdidas humanas y estructurales tras el ataque de Hamas. Decenas de residentes fueron secuestrados o asesinados, convirtiéndose en uno de los episodios más trágicos del conflicto.

La liberación de Iair Horn genera alivio en su familia, aunque la preocupación por Eitan sigue latente. "No vamos a descansar hasta que vuelva a casa", declaró su padre en medios locales.

   

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17