DETALLES DE LA CAPTURA DEL FEMICIDA EN EL BOLSÓN

El rápido accionar de dos policías impidió que el acusado huyera tras el crimen. La fiscalía lo imputó por femicidio y permanecerá detenido por cuatro meses.

Policiales16/02/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
FEMICIDIO EN EL BOLSÓN
FEMICIDIO EN EL BOLSÓN

La justicia de Río Negro imputó a Julio César Gutiérrez por el femicidio de Carolina Abigail Calfular, la joven de 25 años que había llegado a El Bolsón desde su pueblo natal, Chimpay, con la esperanza de iniciar una nueva vida. La fiscal Betiana Cendón lo acusó de haberla golpeado brutalmente y asfixiado en el interior de su vivienda el pasado jueves 13 de febrero.

El caso generó una importante visibilidad, no solo por la violencia del crimen, sino porque la intervención oportuna de dos sargentos de la Policía de Río Negro impidió que el imputado escapara tras el asesinato.

OTRAS NOTICIAS:

mega cárcelLA "MEGA CÁRCEL" DE MÁXIMA SEGURIDAD PARA NARCOS QUE CUESTA 100 MIL MILLONES

Carolina había conocido a Gutiérrez a través de redes sociales y decidió mudarse con él a El Bolsón. El domingo 9 de febrero su hermano la acompañó hasta la ciudad cordillerana y la dejó en el departamento que alquilaba el acusado, sin imaginar el peligro al que se enfrentaba.

Cuatro días después, Carolina envió un mensaje de audio a su hermano pidiendo ayuda. Alertado por la situación, el joven se presentó en la comisaría de Belisle para denunciar que su hermana estaba en peligro.

Al mismo tiempo, en El Bolsón, un vecino llamó al 911 para advertir que había visto a Gutiérrez golpeando a Carolina en la vía pública. La Policía llegó al domicilio minutos después, pero ya era demasiado tarde.

OTRAS NOTICIAS:

Texto del párrafo - 2025-02-16T095948.933FRUSTRAN ROBO DE OBRA EN CONSTRUCCIÓN EN TRELEW

Según la fiscalía, en un lapso de entre 15 y 20 minutos, el agresor habría utilizado un caño de gas para golpearla violentamente en el rostro y luego la habría asfixiado dentro del departamento.

Cuando los sargentos de la Policía llegaron a la vivienda y golpearon las manos, Gutiérrez salió a atenderlos con signos de nerviosismo. Al ser consultado sobre el paradero de Carolina, mintió diciendo que ella se había ido, pero no pudo precisar en qué dirección.

La versión no convenció a los oficiales, quienes notaron manchas de sangre en su ropa y en un escalón del acceso al domicilio. Al notar la insistencia de los policías, el imputado terminó confesando que Carolina estaba muerta.

OTRAS NOTICIAS:

Perro maltratadoRESCATAN A UN PERRO DEL BRUTAL MALTRATO AL QUE ERA SOMETIDO

Los efectivos ingresaron al domicilio y constataron que la joven no tenía signos vitales. Inmediatamente, Gutiérrez fue arrestado y la vivienda quedó bajo resguardo judicial.

Durante la audiencia de formulación de cargos en Bariloche, la fiscal Betiana Cendón imputó a Gutiérrez por homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género (femicidio), un delito que prevé prisión perpetua.

OTRAS NOTICIAS:

Búbsqueda Juan Jose PeraltaENCUENTRAN EL CUERPO DEL JOVEN DESAPARECIDO EN RÍO GALLEGOS

El juez dictó prisión preventiva por cuatro meses, plazo en el que avanzará la investigación. La medida se justificó por el riesgo de fuga y la posibilidad de entorpecimiento de la causa.

   

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17