

MORIXE IMPULSA EL 80% DE SUS ALIMENTOS CON ENERGÍA RENOVABLE
Morixe, con más de un siglo en la industria alimentaria, ha dado un importante paso al comenzar a operar el 80% de su producción con energía renovable.
Actualidad16/02/2025

La empresa Morixe, con más de un siglo de trayectoria en la industria alimentaria, ha dado un importante paso hacia la sostenibilidad al comenzar a operar el 80% de su producción con energía renovable, en el marco de un acuerdo de abastecimiento con YPF Luz por un período de cinco años.
Este acuerdo permite a Morixe abastecer su consumo energético con 19.900 MWh anuales, suministrados desde el Parque Eólico General Levalle, ubicado en el sur de Córdoba. Este parque, que entró en operación a fines de 2024, cuenta con los aerogeneradores más grandes del país y permite a la compañía reducir significativamente su impacto ambiental.
OTRAS NOTICIAS:
El uso de energía renovable en las plantas de Morixe tiene un impacto ambiental positivo, evitando la emisión de 4.600 toneladas de dióxido de carbono por año. Este ahorro de emisiones equivale al consumo energético de 5.400 hogares.
"Esta iniciativa forma parte de la estrategia de la compañía de poner en el centro de las decisiones a las personas y a las comunidades donde nuestras plantas productivas están presentes, continuando con el esfuerzo por impulsar la sostenibilidad y reducir la huella de carbono. Esta decisión es un reflejo de los valores de Morixe y de la responsabilidad que tenemos con las generaciones futuras”.
OTRAS NOTICIAS:
"Nos enorgullece que empresas como Morixe, con más de un siglo de trayectoria en la producción de alimentos, nos elijan para dar el importante paso de abastecer sus operaciones con energía renovable" se dijo. Este impulso demuestra la importancia que tiene la transición energética para las industrias del país y cómo desde YPF Luz acompañamos el crecimiento y desarrollo energético.
YPF Luz continúa expandiendo su capacidad de generación renovable con la construcción del Parque Eólico Casa, ubicado en Olavarría, provincia de Buenos Aires. El proyecto, que se desarrolla sobre 450 hectáreas dentro del predio de Cementos Avellaneda, demandará una inversión de 80 millones de dólares.
OTRAS NOTICIAS:
A mediados de enero, la compañía informó la llegada de los principales componentes de los aerogeneradores al Puerto de Bahía Blanca, cumpliendo con los plazos establecidos. Entre los elementos recibidos se incluyen 27 palas de 79,7 metros cada una.
Una vez finalizado, el Parque Eólico Casa contará con aerogeneradores de 200 metros de altura y una potencia máxima de 7 MW cada uno, superando la capacidad de los ya instalados en el Parque Eólico General Levalle. Además, las torres serán de fabricación nacional y estarán listas para ser trasladadas al sitio en mayo de este año.







