
El ciclista madrynense sigue sumando puntos y se mantiene entre los mejores en la Copa España. La temporada está apenas comenzando, promete grandes momentos.
El Consejo Federal de AFA avanza en la creación de la Copa País, un nuevo torneo que promete reeditar clásicos del interior. Este campeonato contará con la participación de equipos de ligas, Federal A y posiblemente de la Primera Nacional. Comenzaría en abril de este año, con el atractivo de otorgar cupos para la Copa Argentina 2026.
La Copa País busca generar más competencia entre equipos fuera de la élite del fútbol argentino. La participación no se limitará solo a las ligas del interior, sino que también se contempla la inclusión de clubes de la Primera Nacional. La principal novedad será la disputa de clásicos regionales, que atraerán tanto a jugadores como a hinchas.
Uno de los aspectos más relevantes de este torneo será su formato. Se otorgarán cuatro lugares para la Copa Argentina, lo que le dará un incentivo atractivo a los equipos que participen. De esta manera, el torneo se configura como una puerta de acceso a una de las competiciones más importantes del país.
OTRAS NOTICIAS:
La idea de este torneo no solo busca promocionar equipos del interior, sino también dar visibilidad a las ligas provinciales. En este sentido, los representantes de las distintas provincias jugarán un papel clave. Se evaluará cómo se organizarán las etapas regionales y cuáles serán los criterios de clasificación.
Un punto en debate es la posibilidad de organizar la Copa País a nivel de selecciones de ligas. Algunos delegados provinciales lo propusieron en la última reunión del Consejo Federal. Esta opción, sin embargo, quedó abierta para su discusión en los próximos encuentros de las autoridades del fútbol.
Además, se buscará integrar a los Ministerios de Deportes provinciales para colaborar en la organización del torneo. Esta alianza permitiría una mayor difusión y apoyo logístico para llevar a cabo la competencia. Los organizadores consideran que su involucramiento es clave para el éxito del campeonato.
OTRAS NOTICIAS:
El apoyo a este nuevo torneo ha sido significativo desde las altas esferas del fútbol argentino. Sin embargo, aún falta definir algunos detalles organizativos y logísticos para su puesta en marcha. En las próximas semanas, se espera que el Consejo Federal tome decisiones más concretas al respecto.
Finalmente, la creación de la Copa País es una medida que podría fortalecer el fútbol del interior. Será una oportunidad para equipos que no juegan en las grandes ligas de mostrar su potencial y competir en un torneo de prestigio. Esto también incentivaría el desarrollo del deporte en las provincias.
El ciclista madrynense sigue sumando puntos y se mantiene entre los mejores en la Copa España. La temporada está apenas comenzando, promete grandes momentos.
Un joven arquero, Santino Arias, debutó en la AFA con Estudiantes de La Plata. Su paso por las divisiones menores de J.J Moreno refleja un gran futuro.
El Club Ferrocaril Patagónico abre las puertas al waterpolo con una jornada para jóvenes y adultos. Todos los interesados están invitados a participar.
La primera fecha del Torneo Apertura de Fútbol Femenino en Liga del Valle del Chubut dejó grandes resultados, con victorias contundentes de varios equipos.
El Comité Olímpico Internacional ratificó la inclusión del boxeo en el programa olímpico. La creación de un nuevo organismo rector fue clave para garantizar su permanencia.
La propuesta impulsada por la Municipalidad cuenta con el aval de la UTN-FRCh y ofrecerá seis encuentros virtuales y una jornada presencial.
A partir del Gran Premio de China, la Federación Internacional de Automovilismo aplicará pruebas más estrictas en los alerones traseros.
La selección femenina buscará el título continental y un lugar en el primer Mundial de la disciplina. El torneo se jugará del 22 al 30 de marzo.
La falta de obras y la inacción política ponen en peligro a Cipolletti y otras ciudades. Corren serios riesgos varias ciudades a raíz de la falta de obras.
El vehículo avanzó de manera imprevista y lo arrastró varios metros hasta dar contra un alambrado. Personal policial y bomberos lograron rescatar a la víctima.
La advertencia fue difundida por la Subsecretaría de Protección Ciudadana dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia y es para este lunes por la mañana.
La falta de planificación y prevención vuelve a dejar ciudades bajo el agua. Es necesario replantear el crecimiento de las ciudades en la Patagonia.
El mercado se instalará en la exfábrica de San Lorenzo, cuya entrega está programada para los primeros días de abril. Por lo que se podría inaugurar en julio.