FISCALES PIDIERON CONDENAR A LOS TRES ACUSADOS DE ASESINAR A SANTOS RAMOS

El jubilado de 64 años que fuera asaltado cuando se subía a su camioneta y luego asesinado a golp...

Policiales 05 de noviembre de 2018 Actualidad

El jubilado de 64 años que fuera asaltado cuando se subía a su camioneta y luego asesinado a golpes.




El juicio por el homicidio de Eliberto Santos Ramos, brutalmente golpeado el pasado 9 de Junio en un robo cuando subía a su camioneta, llegó a la etapa de alegatos.

“Decile que Isaac dice al Iván que se haga cargo”. La escucha telefónica donde Isaac Jhonston, uno de los acusados, habla sobre el crimen fue reproducida en la jornada de alegatos. “En la charla da detalles del hecho que evidentemente no sólo lo coloca en el lugar del crimen sino también a sus consortes de causa”, explicó el fiscal Daniel Báez.

Los fiscales Báez y Jorge Bugueño pidieron la condena de Isaac Jhonston, Iván Almonacid y Javier Parraguez, los tres acusados de “homicidio en ocasión de robo”. “Se atacó de manera salvaje a Santos Ramos, quien no tuvo mínima posibilidad de defensa”, dijo Báez y adelantó que pedirán una pena de cárcel alta en caso que los jueces dicten el veredicto condenatorio.

El Tribunal integrado por los jueces Horacio Yangüela, Marcela Pérez y Patricia Asaro dará a conocer su veredicto la próxima semana y deberá decidir si los acusados son penalmente responsables de la muerte. En caso de declararlos culpables, a los tres días se pedirá la cantidad de años que deberán pasar presos.

En sus alegatos, los fiscales relataron las pruebas que consideran contundentes para pedir la condena de los tres acusados: Resultados de ADN y huellas digitales positivas, las cámaras de seguridad, el relato de testigos y la escucha telefónica fueron algunos de los elementos que valoraron los acusadores.

Santos Ramos fue atacado cuando ascendía a su camioneta junto a una mujer. Tres hombres se subieron con ellos y comenzaron a golpear al jubilado: le pedían dinero, el celular y las llaves de la camioneta. La brutal paliza duró más de media hora.

Uno de los agresores se retiró apropiándose del celular y dinero. Los otros dos siguieron golpeado a Santos Ramos y a la mujer, hasta que ella logró pedir ayuda.

Almonacid fue el primero en caer preso. Un policía de la Federal que custodiaba el edificio de ANSES, frente a donde ocurrió el crimen, lo atrapó a 200 metros del lugar tras una breve persecución. Los otros dos fueron detenidos a las horas. Todos tienen causas penales en trámite por delitos contra la propiedad.

En la última jornada, Parraguez declaró brevemente sin contestar preguntas: "Sólo quiero decir que no estuve en el lugar del hecho". Los otros dos imputados todavía no decidieron declarar.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17