
Con goles de Ángel Correa y Nicolás Paz, la Selección mayor se impuso 2-0 en un amistoso a beneficio del Hospital Dr. José Penna, afectado por el temporal.
El piloto cordobés superó a Trucco sobre el final y alcanzó la gloria. Superó a Trucco en la última vuelta en una final electrizante hasta el final.
Deporte09/03/2025Facundo Chapur hizo historia en el Turismo Carretera al ganar por primera vez. En una definición electrizante, superó a Juan Martín Trucco en la última vuelta y se quedó con la victoria en El Calafate.
"Fue un carrerón, lo intenté hasta el final y lo logré", celebró Chapur. La competencia fue intensa desde el inicio. Trucco dominó la clasificación y la serie más rápida, consolidándose como el favorito.
Chapur largó desde el quinto puesto. Durante la carrera, superó a Bonelli, Lambiris y Mangoni antes de enfrentar a Trucco.
El duelo entre Chapur y Trucco fue el momento clave de la jornada. El auto de seguridad ingresó tres veces, agregando dramatismo a la definición. El último relanzamiento, a una vuelta del final, cambió la historia.
Chapur aprovechó el mínimo error de Trucco. En la última curva, ejecutó una maniobra impecable y tomó la punta.
OTRAS NOTICIAS
"No se equivocó nunca, pero encontré el hueco y me metí", relató Chapur. El cordobés logró su primera victoria en 17 carreras dentro del TC. La revancha llegó tras la polémica del año pasado en este mismo circuito.
En febrero de 2024, Chapur había ganado en pista, pero fue descalificado en la revisión técnica. Esta vez, nada le impidió festejar. Torino volvió a ganar en el TC tras un año sin victorias.
El mismo auto que usó Tobías Martínez para ganar en 2024, ahora se impuso con Chapur al volante.
"Esto es para el equipo, confiaron en mí y les respondí", agradeció el piloto. Trucco, por su parte, se lamentó por la derrota. Había dominado el fin de semana, pero el último giro lo dejó sin victoria.
"Me defendí como pude, pero Chapur fue justo ganador", reconoció Trucco. El piloto de Dodge sumó puntos valiosos y quedó segundo en el campeonato. Ahora solo lo separa un punto del líder, Julián Santero.
Santiago Mangoni completó el podio. Con su Chevrolet Camaro, aseguró un resultado importante tras un inicio complicado de temporada.
"No pudimos pelear por la punta, pero terminamos bien", comentó Mangoni.
OTRAS NOTICIAS
Santero, el actual campeón, tuvo una actuación destacada. Remontó seis posiciones y terminó cuarto, lo que le permitió tomar la punta del campeonato.
El TC sigue con un campeonato parejo. Santero, Trucco y Urcera están separados por apenas tres puntos en la tabla.
La próxima fecha será clave para definir candidatos. Con Chapur sumando confianza, se suma a la pelea por el título.
"Esto es solo el comienzo, vamos por más", avisó el flamante ganador.
El Calafate volvió a ser escenario de una gran carrera. El TC sigue demostrando por qué es la categoría más importante del automovilismo argentino.
Con goles de Ángel Correa y Nicolás Paz, la Selección mayor se impuso 2-0 en un amistoso a beneficio del Hospital Dr. José Penna, afectado por el temporal.
Oscar Piastri logró su primera pole position en la Fórmula 1. El australiano sorprendió en Shanghái y largará adelante en el GP de China. McLaren vuelve a ilusionarse.
El piloto argentino fue recibido como una estrella en Asia, agradeció los regalos de sus fanáticas y cautivó al público con su simpatía y manejo del idioma.
Un momento inesperado en la conferencia tras el triunfo ante Uruguay conmovió al técnico argentino y dejó un mensaje de unidad rioplatense.
El británico festejó por primera vez con la escudería italiana. Fue en la Sprint del GP de China. Se impuso de punta a punta. Desató el primer festejo rojo del año.
El 21 de marzo de 2025, el boxeo perdió a uno de sus máximos exponentes. George Foreman, dos veces campeón mundial de pesos pesados, falleció a los 76 años.
Los equipos de Guillermo Brown y Deportivo Madryn mantienen su dominio en el Torneo. Ambos conjuntos lograron victorias clave para seguir al frente de la tabla.
La 49ª edición de las 20 horas de pesca en Playa Paraná este fin de semana. Sábado 22 desde las 16:00 hs y cierra el Domingo 23 de Marzo al mediodía.
Las jurisdicciones otorgarán la Licencia Nacional de Conducir para transporte de carga y pasajeros. Se trata de lo que se conoce como la "Ley Moyano".
Desde mayo, la atención al público será únicamente en el Aeropuerto “Almirante Zar”. La empresa no despedirá empleados, pero se pierde el contacto directo.
Con la llegada del otoño, vuelve la siembra de libros a la ciudad portuaria. Un motivo para compartir historias, fomentar la lectura y armar comunidad.
La División de Investigaciones realizó dos allanamientos por una causa iniciada tras disparos contra una vivienda. Hallaron tres armas y teléfonos celulares.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada húmeda y con ráfagas en buena parte del territorio chubutense. Se esperan precipitaciones intensas.