
China avanza con una estación submarina a 1.900 metros de profundidad. La base científica busca estudiar el océano, pero también marcar territorio.
El reconocido capocómico superó una neumonía severa y ya se encuentra nuevamente en el instituto de rehabilitación donde reside. Su estado es delicado.
Actualidad13/03/2025Antonio Gasalla fue dado de alta este tras pasar más de una semana internado por una neumonía severa, según confirmó su amigo y periodista Marcelo Polino.
"Ayer le dieron el alta a Antonio del Otamendi y volvió al instituto de rehabilitación donde está residiendo. El traslado se hizo con la familia. La verdad es que zafó de esta neumonía con la que estuvo todos estos días", explicó Polino.
El humorista y actor, ícono del teatro y la televisión argentina, había sido internado el pasado 4 de marzo en el Sanatorio Otamendi, luego de ser trasladado desde el geriátrico donde vive actualmente, debido a complicaciones derivadas de su deterioro cognitivo, enfermedad que continúa siendo irreversible y progresiva.
OTRAS NOTICIAS
Polino, uno de los amigos más cercanos de Gasalla, expresó: "Estamos contentos, por un lado, porque pudo salir de ahí, pero su proceso y deterioro cognitivo continúa. Esta enfermedad es progresiva, pero estamos contentos. La verdad que lo atendieron muy bien en el Otamendi y zafó muy bien de la neumonía."
El pasado 9 de marzo, Gasalla cumplió 84 años y, según contó el periodista, pudo pasar su cumpleaños acompañado por su hermano Carlos, su cuñada y su sobrino, ya instalado en una habitación común, antes de recibir el alta.
Aunque el capocómico logró superar la neumonía, su estado general sigue siendo frágil debido a su enfermedad cognitiva, que avanza lentamente.
OTRAS NOTICIAS
"Estamos acompañándolo en todo lo que podemos, su familia está muy presente, y todos los que lo queremos estamos cerca", agregó Polino.
Desde que se conoció la noticia de su internación, el público expresó su cariño y preocupación por Gasalla, un referente indiscutido del humor argentino, con una trayectoria que abarca décadas en televisión, teatro y cine. Su recuperación de la neumonía es una buena noticia en medio de un proceso de salud delicado que mantiene en vilo a su círculo íntimo y a los miles de fans que siguen pendientes de su estado.
China avanza con una estación submarina a 1.900 metros de profundidad. La base científica busca estudiar el océano, pero también marcar territorio.
Marcelo Campos fue desvinculado tras un conflicto salarial iniciado en 2020. El sindicato denunció un fraude laboral. Mirtha se mostró dolida por la decisión.
Antonio Gasalla murió a los 84 años, pero su herencia quedó envuelta en sospechas, robos y documentos faltantes. Revelan maniobras para quedarse con bienes.
Alberto Weretilneck confirmó avances en la negociación con las petroleras por el uso del oleoducto Vaca Muerta Sur. Pero avisó que no hay apuro.
La diputada nacional Ana María Ianni advirtió que la disolución de herramientas clave deja al turismo sin respaldo y sobrecarga a provincias y municipios.
El Juez Marcelo Aguinsky ordenó el giro de fondos obtenidos en una subasta judicial al municipio. “Fue sentido común”, explicó el magistrado.
El proyecto para implementar peaje en rutas rionegrinas sigue su marcha. La vecina provincia apunta al transporte pesado vinculado a Vaca Muerta.
El fotoperiodista continúa en terapia intensiva, pero sorprendió a su entorno al escribir su nombre y responder a estímulos mostrando signos de mejora.
Las jurisdicciones otorgarán la Licencia Nacional de Conducir para transporte de carga y pasajeros. Se trata de lo que se conoce como la "Ley Moyano".
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada húmeda y con ráfagas en buena parte del territorio chubutense. Se esperan precipitaciones intensas.
El colapso del cielo raso en la sala de partos del Hospital Regional expuso la fragilidad de la infraestructura ante un fenómeno meteorológico inusual.
Un hombre de 61 años impactó contra un poste de alumbrado público tras discutir con su pareja en Río Gallegos. Tenía 1.80 g/L de alcohol en sangre.
River Plate y Boca Juniors ya tienen fecha confirmada para el partido más esperado del torneo Apertura. La cita será el 27 de abril en el Monumental.