
SECUESTRAN EN TRELEW CANNABIS ROBADO DE UNA ONG EN GAIMAN
La Policía del Chubut recuperó e Trelew, plantas de cannabis sustraídas de una chacra perteneciente a la Asociación Green Valley Patagonia.
Policiales15/03/2025

Este viernes, a las 13:40 horas, personal de la División Policial de Investigaciones (DPI) Trelew, dependiente de la Dirección de Policía Judicial de Chubut, llevó adelante un importante operativo policial en el Barrio 274 Viviendas de la ciudad de Trelew, en el marco de la investigación por un robo ocurrido en Gaiman el pasado 12 de marzo.
"Personas desconocidas sustrajeron 15 plantas de cannabis medicinal pertenecientes a la ONG Asociación Green Valley Patagonia, luego de violentar el candado de un invernáculo", precisaron fuentes policiales. Gracias al análisis de cámaras de seguridad e informes complementarios, se pudo identificar a los presuntos autores, lo que derivó en un allanamiento y diversas medidas judiciales.
OTRAS NOTICIAS
En el domicilio ubicado sobre calle Annie Jones, los efectivos procedieron al secuestro formal de 10 plantas de cannabis de aproximadamente 1,30 metros de altura, 17 envoltorios de cannabis sativa, y sustancia disuelta con un peso total de 2,503 gramos. Asimismo, se incautó una tijera con mango color verde, elemento denunciado por la ONG como parte del robo.
Además, se realizó el registro y secuestro de un automóvil Volkswagen Suran color verde, aunque la revisión interna no arrojó hallazgos adicionales. El vehículo quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal (MPF).
OTRAS NOTICIAS
El operativo fue llevado a cabo con la colaboración de la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de Trelew y Policía Científica, y finalizó sin detenidos hasta el momento.
"Este procedimiento representa un avance importante en la causa y una respuesta a las organizaciones que trabajan con cannabis medicinal de manera legal y registrada", destacaron los investigadores. La causa sigue en curso y se esperan más novedades tras el análisis de los elementos secuestrados.



