
INCIDENTES EN LA MARCHA DE JUBILADOS: RECUSARÁ A LA JUEZA
El gobierno porteño cuestiona duramente la decisión de la magistrada Karina Andrade, asegura que "no defiende a quienes cumplen la ley" y serán querellantes.
Actualidad15/03/2025

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que recusará a la jueza Karina Andrade, quien ordenó la liberación de los detenidos por los graves incidentes ocurridos durante la marcha de los jubilados frente al Congreso el pasado miércoles.

"Vamos a llevar frente a la Justicia a todos los detenidos. Hay una causa abierta y la vamos a perseguir hasta el final", advirtió el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, quien además remarcó: "Vimos a grupos violentos muy organizados que vinieron a sembrar el caos y la destrucción".
Por su parte, el ministro de Justicia de la Ciudad, Gabino Tapia, criticó con dureza a la magistrada al afirmar que “tiene una tendencia que va más acorde a lo que se conoce como el garantismo”. Y agregó: “Está a favor de aquel que comete una infracción o un ilícito y no de aquellos que cumplen la ley”, sostuvo en declaraciones radiales.
OTRAS NOTICIAS
Los costos y daños tras los disturbios
Tapia también detalló que los destrozos provocados por los incidentes le costaron a la Ciudad más de 400 millones de pesos, incluyendo la destrucción de 89 contenedores de basura, 2 patrulleros, 4 motos, la vía pública, mobiliario urbano y comercios privados. "No fue una manifestación, sino un ataque a las instituciones y a todos los porteños", enfatizó.
El ministro señaló además que, según información oficial, más de la mitad de los detenidos poseen antecedentes penales graves, vinculados a violaciones reiteradas a la ley de drogas, resistencia a la autoridad, daños, robos, hurtos y lesiones, entre otros delitos.
OTRAS NOTICIAS
La Ciudad se presentará como querellante
Desde el Ejecutivo porteño anunciaron que la Ciudad se presentará como querellante en la causa y cuestionaron la actuación judicial que permitió la liberación de los sospechosos.
"Lo que ocurrió en el Congreso fue un ataque a las instituciones, un ataque a los porteños y a la convivencia democrática", remarcó Tapia, al tiempo que aseguró que seguirán adelante con la investigación para identificar a los responsables y buscar sanciones ejemplares.
"La violencia no tiene justificación política. Vamos a ir hasta el final para que estos hechos no queden impunes", concluyó el jefe de Gobierno, Jorge Macri.









