
El Ministerio de Salud confirmó 11 contagios en CABA y provincia de Buenos Aires. Las autoridades refuerzan la vacunación para evitar la propagación del virus.
El gobierno porteño cuestiona duramente la decisión de la magistrada Karina Andrade, asegura que "no defiende a quienes cumplen la ley" y serán querellantes.
Actualidad15/03/2025El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que recusará a la jueza Karina Andrade, quien ordenó la liberación de los detenidos por los graves incidentes ocurridos durante la marcha de los jubilados frente al Congreso el pasado miércoles.
"Vamos a llevar frente a la Justicia a todos los detenidos. Hay una causa abierta y la vamos a perseguir hasta el final", advirtió el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, quien además remarcó: "Vimos a grupos violentos muy organizados que vinieron a sembrar el caos y la destrucción".
Por su parte, el ministro de Justicia de la Ciudad, Gabino Tapia, criticó con dureza a la magistrada al afirmar que “tiene una tendencia que va más acorde a lo que se conoce como el garantismo”. Y agregó: “Está a favor de aquel que comete una infracción o un ilícito y no de aquellos que cumplen la ley”, sostuvo en declaraciones radiales.
OTRAS NOTICIAS
Tapia también detalló que los destrozos provocados por los incidentes le costaron a la Ciudad más de 400 millones de pesos, incluyendo la destrucción de 89 contenedores de basura, 2 patrulleros, 4 motos, la vía pública, mobiliario urbano y comercios privados. "No fue una manifestación, sino un ataque a las instituciones y a todos los porteños", enfatizó.
El ministro señaló además que, según información oficial, más de la mitad de los detenidos poseen antecedentes penales graves, vinculados a violaciones reiteradas a la ley de drogas, resistencia a la autoridad, daños, robos, hurtos y lesiones, entre otros delitos.
OTRAS NOTICIAS
Desde el Ejecutivo porteño anunciaron que la Ciudad se presentará como querellante en la causa y cuestionaron la actuación judicial que permitió la liberación de los sospechosos.
"Lo que ocurrió en el Congreso fue un ataque a las instituciones, un ataque a los porteños y a la convivencia democrática", remarcó Tapia, al tiempo que aseguró que seguirán adelante con la investigación para identificar a los responsables y buscar sanciones ejemplares.
"La violencia no tiene justificación política. Vamos a ir hasta el final para que estos hechos no queden impunes", concluyó el jefe de Gobierno, Jorge Macri.
El Ministerio de Salud confirmó 11 contagios en CABA y provincia de Buenos Aires. Las autoridades refuerzan la vacunación para evitar la propagación del virus.
El cordobés regresa tras seis años de ausencia y se reencontrará con sus fanáticos en el Movistar Arena. Su vuelta llega en un momento clave de su carrera.
El gobierno provincial avanza en la actualización de los estudios sobre tierras indígenas. Aún quedan más de 20 comunidades sin relevamiento finalizado.
La tercera subasta de bienes incautados superó la recaudación del 2024. Pullaro destacó el impacto de la medida en la lucha contra el crimen organizado.
El Gobierno Nacional, formalizó los nuevos aumentos y retroactivos para el sector. También se suman plus por antigüedad y zona desfavorable.
Un estudio revela que el 81% de las empresas de Argentina tiene una percepción positiva sobre la IA, pero aún enfrenta barreras en su implementación.
Un político francés acusó a Estados Unidos de traicionar los valores que la estatua representa. La controversia se desató en medio de tensiones diplomáticas.
La Justicia confirmó la identidad de un hombre que figuraba como NN entre los fallecidos. Aún buscan a las dos hermanitas arrastradas por la corriente.
La falta de obras y la inacción política ponen en peligro a Cipolletti y otras ciudades. Corren serios riesgos varias ciudades a raíz de la falta de obras.
El vehículo avanzó de manera imprevista y lo arrastró varios metros hasta dar contra un alambrado. Personal policial y bomberos lograron rescatar a la víctima.
La advertencia fue difundida por la Subsecretaría de Protección Ciudadana dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia y es para este lunes por la mañana.
La falta de planificación y prevención vuelve a dejar ciudades bajo el agua. Es necesario replantear el crecimiento de las ciudades en la Patagonia.
El mercado se instalará en la exfábrica de San Lorenzo, cuya entrega está programada para los primeros días de abril. Por lo que se podría inaugurar en julio.