INVESTIGAN RELACIÓN ENTRE BARRAS Y POLÍTICOS EN LOS INCIDENTES DEL CONGRESO

Las manifestaciones en el Congreso continúan generando controversia, luego de que se revelara la presunta vinculación de barras con sectores del peronismo.

Política17/03/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
ENFRENTAMIENTO EN MOVILIZACIÓN FOTO NA DAMIAN DOPACIO 3
ENFRENTAMIENTO EN MOVILIZACIÓN FOTO NA DAMIAN DOPACIO 3

Según informes periodísticos, integrantes de distintas facciones del fútbol argentino habrían participado en los disturbios, con financiamiento y apoyo logístico de referentes políticos.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, rechazó las acusaciones que lo vinculan con el financiamiento de estos grupos y desestimó la publicación de un matutino nacional que apuntó contra dirigentes del peronismo. En cambio, el medio ratificó la información y sostuvo que existen pruebas que demuestran la presencia de barras en la movilización.

OTRAS NOTICIAS:

Transporte ilegal de neumáticosSECUESTRAN NEUMÁTICOS OCULTOS EN UN CARGAMENTO DE ALIMENTO BALANCEADO

Entre los grupos señalados se encuentran barras de Gimnasia y Esgrima La Plata, quienes habrían marchado junto a miembros de la UOCRA en dirección al Congreso. También se identificó la participación de hinchas de San Martín de Tucumán que residen en el AMBA, supuestamente movilizados con el apoyo de la dirigencia de su club, ligada al PJ.

Asimismo, se mencionó la presencia de Cristian Camilieri, alias "El Volador", jefe de la barra de Gimnasia, quien habría coordinado acciones con otros sectores sindicales. A la lista se suman Alberto "Turi" Ginés, referente de la barra de Chacarita y empleado municipal en San Martín, y un excolaborador del Senado, vinculado a la barra de River Plate.

OTRAS NOTICIAS:

detenido por rebeldiaSE PUSO NERVIOSO EN UN CONTROL PORQUE TENÍA PEDIDO DE CAPTURA

En los incidentes también participaron grupos de Los Andes, Laferrere y Defensa y Justicia, cuyos líderes estarían asociados a estructuras partidarias.

Kicillof desmintió cualquier relación con la convocatoria de los manifestantes violentos y acusó a la prensa de actuar en complicidad con el gobierno nacional. En su defensa, subrayó que no existen pruebas directas que lo vinculen con los hechos y que las acusaciones buscan desviar el foco del descontento social.

Fuente: Clarín

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17