MILES DE NIÑOS Y NIÑAS DISFRUTARON DE UNA NUEVA EDICIÓN DE “MADRYN JUEGA”

El intendente Gustavo Sastre estuvo en la actividad que se realizó en la zona céntrica de la ciud...

Madryn 20 de agosto de 2022 Roxana Etcheverry

El intendente Gustavo Sastre estuvo en la actividad que se realizó en la zona céntrica de la ciudad, donde destacó el alcance social de esta iniciativa desarrollada por el Municipio desde hace años




El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, estuvo presente hoy en una nueva edición del “Madryn juega”, organizada por el Municipio. Dicha propuesta consistió en distintas alternativas para toda la familia, en las inmediaciones de la plaza San Martín. Allí, se montó un gran parque de atractivos con juegos, deportes, actividades recreativas, educativas, chocolate caliente y un gran show en el escenario principal, a cargo del grupo “Liriquitos”.

Cabe destacar que, por esta iniciativa y entre las 12 y las 19 horas, el transporte urbano fue gratuito para menores de 12 años en todas las líneas.

Miles de niños


Al respecto, el Intendente dijo: “Estamos muy felices por haber concretado este festejo tan lindo, llegando a miles de niños de toda la ciudad con un extenso abanico de posibilidades y alternativas que pudieron ser disfrutadas por toda la familia. Creemos que esta edición fue un éxito y redoblaremos los esfuerzos para continuar avanzando con este tipo de iniciativas”.



En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Esta propuesta demandó de los trabajos articulados de las distintas áreas de la Municipalidad de Puerto Madryn, ya que entendemos que tiene un rol social fundamental, brindándole la posibilidad a niños de toda la ciudad de disfrutar de su día. Como Intendente quiero hacerle llegar un ‘feliz día’ a cada uno de los chicos de Puerto Madryn”.

Todas las actividades


En el marco del “Madryn juega” se realizaron acciones desde distintas áreas de la Municipalidad. Por ejemplo, desde la Subsecretaría de Educación se generó un espacio en donde se montaron mesas de ajedrez y ajedrez inclusivo. Mientras que también participaron los talleres culturales de cocina infantil, maquillaje artístico, arte y juego.

Por su parte, la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental ofreció un espacio en el que se elaboraron instrumentos musicales con material reciclado. El Club Municipal de Ciencias estuvo presente con la elaboración de un volcán con lava a partir de diversos productos, mientras que también se explicó la tensión superficial con burbujas de importantes tamaños.

En el espacio de Desarrollo Comunitario, niños y niñas pudieron jugar con masas, maquillaje artístico y distintas propuestas lúdicas para todas las edades. También se sumó la radio “Mentes lúcidas”, a través de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. A su vez, se llevaron a cabo talleres de alimentación saludable y lavado de manos, a cargo de la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud.


Más alternativas


La Dirección de Asuntos Indígenas propuso juegos ancestrales como palin Longko Longko, juego de la mamull, juego la leona y los perros.

A partir de la iniciativa de los profesores de la Subsecretaría de Deportes, los chicos pudieron realizar distintos juegos distribuidos en estaciones sobre la calle Belgrano. Allí hubo propuestas deportivas como fútbol, hockey, tenis de mesa, básquet y otros deportes, desafiando la agilidad, la puntería, el equilibrio y otras destrezas para divertirse jugando.

También encontraron juegos inflables, la palestra del Club de Escalada, demostración y juegos de la Federación de Taekwondo. Las peñas de San Lorenzo, Lanús, Rosario Central y Newell’s organizaron torneos de jueguitos y desafíos de fútbol tenis, juegos de kermés realizados por el Centro de Día San Ignacio.

 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17