LA CORTE SUPREMA RECHAZÓ UN RECURSO DE THOMSEN EN EL CASO BÁEZ SOSA

El máximo tribunal declaró inadmisible el pedido de la defensa del condenado a prisión perpetua. La sentencia por el crimen de Fernando Báez Sosa sigue firme.

Policiales20/03/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
MÁXIMO THOMSEN "PARTICIPÉ, PERO NUNCA QUISE QUE TERMINARA ASÍ"
Máximo Thomsen

La Corte Suprema de Justicia rechazó un planteo presentado por la defensa de Máximo Thomsen en el caso de Fernando Báez Sosa. El recurso intentaba recusar a los jueces de la Cámara Penal de Dolores, pero fue considerado inadmisible. Con esta decisión, la condena de prisión perpetua impuesta al joven sigue vigente.

Fernando Burlando, abogado de los padres de la víctima, confirmó que la Corte desestimó el pedido sin tratar el fondo del planteo. "Se considera que el recurso extraordinario, cuya denegación originó esta queja, es inadmisible", señaló el fallo. Esta resolución deja sin efecto la última maniobra judicial de la defensa de Thomsen.

OTRAS NOTICIAS:

Argentina recibe a BoliviaARGENTINA VISITA A URUGUAY SIN MESSI NI LAUTARO MARTÍNEZ

El joven fue señalado como el responsable de la patada que provocó la muerte de Báez Sosa. El informe forense determinó que la víctima sufrió un "paro cardíaco por shock neurogénico debido a un traumatismo de cráneo". La brutalidad del ataque quedó registrada en videos y testimonios que fueron fundamentales en el juicio.

La condena de Thomsen, junto con la de otros cuatro acusados, fue confirmada en marzo de 2024 por el Tribunal de Casación Penal bonaerense. En esa instancia, se eliminó el agravante de alevosía, pero se mantuvo la calificación de homicidio doblemente agravado. La defensa buscaba revertir este fallo con la presentación ante la Corte.

OTRAS NOTICIAS:

PatrulleroJUBILADO MATÓ A UN LADRÓN EN SU CASA EN "LEGÍTIMA DEFENSA"

Por el crimen de Báez Sosa, Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi recibieron prisión perpetua. Ayrton Violaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi fueron condenados a 15 años de cárcel como partícipes secundarios. La sentencia marcó un precedente en la Justicia argentina por la violencia ejercida en grupo.

El asesinato de Báez Sosa ocurrió en enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell. El caso generó una gran conmoción en la sociedad y tuvo un fuerte impacto mediático. La brutalidad del ataque y la falta de remordimiento de los agresores causaron indignación.

OTRAS NOTICIAS:

Selección de JapónJAPÓN ES EL PRIMER CLASIFICADO AL MUNDIAL 2026

Desde la condena, la defensa de los acusados intentó distintas estrategias para modificar el fallo. Sin embargo, cada recurso fue rechazado por las instancias judiciales. La decisión de la Corte Suprema confirma que la sentencia sigue firme.

   

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17