EL ARA “PATAGONIA” REABASTECIÓ AL IRÍZAR EN EL FINAL DE LA CAMPAÑA ANTÁRTICA

El buque logístico de la Armada Argentina operó desde Ushuaia para asistir al rompehielos ARA “Almirante Irízar” en el final de su campaña.

Actualidad22/03/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Irízar
El ARA “Patagonia” abasteció al Irízar en Ushuaia durante la etapa final de la Campaña Antártica 2024/25.

El ARA “Patagonia” concretó con éxito el reaprovisionamiento del ARA “Almirante Irízar” en Ushuaia, en el marco de la última etapa de la Campaña Antártica de Verano 2024/25. Este operativo reafirma su papel como unidad clave de apoyo logístico de la Flota de Mar de la Armada Argentina.

El buque logístico amarró en el muelle de Ushuaia para iniciar el traspaso de carga general y combustible, contribuyendo así a la continuidad de las operaciones del rompehielos Irízar en el continente antártico.

"El ARA ‘Patagonia’ es un eslabón fundamental en el puente logístico hacia la Antártida", destacaron desde la Armada. Su cercanía a las zonas de operación y capacidad de abastecimiento resultan estratégicas para optimizar recursos y tiempos en el desarrollo de la campaña.

OTRAS NOTICIAS

Bahía BlancaBAHÍA BLANCA RECIBIRÁ 200 MILLONES DE DÓLARES DEL BID

Desde su zarpe el 9 de marzo desde la Base Naval Puerto Belgrano, el ARA “Patagonia” realizó diversas maniobras de adiestramiento, tales como simulacros de lucha contra incendios y ejercicios de navegación. A su llegada al Canal Beagle, fue escoltado por la lancha rápida ARA “Indómita” de la División de Patrullado Austral.

Carga Irízar

Durante su estadía en Ushuaia, se sumaron Buzos Tácticos, Comandos Anfibios y personal de la Brigada de Infantería de Marina Austral, quienes realizaron entrenamientos en terreno, actividades de andinismo y ejercicios conjuntos con el Batallón de Infantería de Marina N°4 en Punta Remolino.

OTRAS NOTICIAS

A sus 76 años, murió George ForemanFALLECIÓ GEORGE FOREMAN: UNA LEYENDA DEL BOXEO SE APAGA

El Capitán de Fragata Cristian Carrizo, Comandante del ARA “Patagonia”, expresó su orgullo por esta operación, y destacó “la recuperación de una capacidad logística esencial para la Armada y el esfuerzo del personal en cada etapa de la misión.”

En un hecho que sumó emoción a la misión, Carrizo recibió la noticia del nacimiento de su hija Catalina mientras se encontraba navegando, un símbolo del compromiso y los sacrificios personales que implica el servicio. “Aunque estoy lejos, sé que mi esposa e hija están apoyadas por la gran familia naval”, compartió el oficial.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribite al newsletter de #LA17