SANTA CRUZ APRUEBA LA PERFORACIÓN EN CERRO BAYO

La provincia autorizó el inicio de pruebas en nueve objetivos prioritarios del proyecto Cerro Bayo. Latin Metals avanza en un nuevo hallazgo de oro y plata.

Actualidad25/03/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Cerro Bayo
Latin Metals recibió autorización oficial para iniciar perforaciones en Cerro Bayo, Santa Cruz.

Santa Cruz dio luz verde al inicio de las perforaciones en el proyecto Cerro Bayo, uno de los más prometedores del Macizo del Deseado, tras aprobarse formalmente el Informe de Impacto Ambiental (EIA) presentado por Latin Metals.

“Obtener los permisos de perforación para Cerro Bayo representa un momento transformador para el proyecto”, afirmó Keith Henderson, presidente y CEO de Latin Metals, quien destacó el potencial geológico del área, con antecedentes de descubrimientos de clase mundial.

OTRAS NOTICIAS

TurismoFuerte caída del turismo receptivo y récord de argentinos en el exterior

El EIA incluye 21 plataformas de perforación propuestas, todas ya aprobadas por las autoridades provinciales, y permite iniciar las tareas exploratorias en nueve objetivos prioritarios, dentro de un corredor estructural de 6 kilómetros de ancho.

Cerro Bayo se ubica en el Macizo del Deseado, una de las regiones mineras más prolíficas de Argentina, con más de 600 millones de onzas de plata y 20 millones de onzas de oro descubiertas desde 1990. Allí operan importantes proyectos como Cerro Negro de Newmont y San José de Hochschild.

Según detalló la compañía, el proyecto exhibe características de un sistema epitermal clásico de oro y plata, similares a los depósitos de alta ley encontrados en la zona. Además, se respalda en una sólida base de datos técnicos generados por empresas previas como Barrick Gold.

OTRAS NOTICIAS

Lionel Messi y la Selección Argentina clasificada al Mundial 2026CONFIRMADO: ARGENTINA CLASIFICÓ AL MUNDIAL 2026

Entre los trabajos previos que permitieron definir los puntos de interés se destacan mapeo geológico detallado, muestreo geoquímico y un estudio magnético de 102 km de líneas.

El siguiente paso clave para Latin Metals será encontrar un socio estratégico con opción de compra, ya que varios grupos inversores internacionales ya han mostrado interés en sumarse al desarrollo del proyecto.

Con permisos en mano, objetivos definidos y respaldo técnico, Cerro Bayo se perfila como una nueva oportunidad para ampliar el mapa minero de Santa Cruz y generar valor para los accionistas.

   

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17