


La Prefectura Naval Argentina realizó este jueves una compleja aeroevacuación de emergencia a más de 300 kilómetros de Mar del Plata, luego de que un tripulante del buque pesquero “Don Gaetano” sufriera un accidente cerebrovascular (ACV) en plena navegación.
El capitán del buque, de bandera argentina, solicitó ayuda a la autoridad marítima al detectar que el hombre, de 55 años, comenzó a presentar parálisis en el brazo y la pierna izquierda, además de vómitos con sangre y coágulos.
MIRÁ TAMBIÉN:
Ante la gravedad del cuadro, el equipo médico de Prefectura realizó una evaluación remota por radioconsulta y ordenó la evacuación inmediata.
Se activó el protocolo de emergencia, y un helicóptero con un médico a bordo despegó desde la Estación Aérea Mar del Plata.
MIRÁ TAMBIÉN:
Al llegar al lugar, descendieron una canasta sanitaria, izaron al tripulante y le brindaron las primeras atenciones durante el vuelo de regreso.
Al aterrizar, una ambulancia ya lo esperaba para derivarlo a un centro médico especializado. La intervención fue exitosa y rápida, lo que permitió estabilizar al paciente.
MIRÁ TAMBIÉN:
Con esta operación, la Estación Aérea Mar del Plata alcanzó las 200 aeroevacuaciones exitosas, consolidándose como referente nacional en rescates de alta complejidad en el mar.
Fuente: Infobrisas




Más detalles: Una embarazada, un bebé y una secta rusa en Bariloche






