

Le dictaron prisión preventiva a dos delincuentes y se fugaron a la vista de todos
Policiales28/03/2025

Un hecho insólito tuvo lugar este viernes en Comodoro Rivadavia: dos imputados por tentativa de robo se fugaron del edificio judicial apenas se les dictó prisión preventiva. La audiencia de revisión, convocada a pedido de Fiscalía, contó con un tribunal de jueces provenientes de la ciudad de Esquel.
Los acusados, Esteban Leonel Soto y Andrés Alfonso Almonacid, habían sido detenidos el 24 de marzo por un intento de robo a un vehículo en la calle Timoteo Ortego al 4500. La fiscalía había solicitado prisión preventiva, pero la jueza local les otorgó la libertad. Este viernes, en audiencia de revisión, los jueces Jorge Criado y Ricardo Rolón resolvieron revocar esa decisión y ordenaron que ambos quedaran detenidos por el plazo de un mes.
OTRAS NOTICIAS:
Sin embargo, antes de conocer la resolución, Soto no volvió a ingresar a la sala tras un cuarto intermedio. Minutos después, Almonacid se levantó mientras se leía el fallo y se dio a la fuga ante la vista de todos. Ambos están ahora prófugos y con pedido de captura.
Según se detalló en la audiencia, Soto se encuentra en libertad condicional desde enero y fue detenido apenas dos meses después por este nuevo hecho. En el caso de Almonacid, tiene antecedentes por robo y causas en trámite, además de haber estado involucrado en cuatro hechos recientes. A pesar de estos antecedentes, la jueza de control había entendido que la prisión preventiva sería un “adelantamiento de pena” y les permitió seguir el proceso en libertad.
OTRAS NOTICIAS:
La fiscal Ailén Picollo calificó esa resolución como “arbitraria y sin sustento legal” y logró que el tribunal revisor coincidiera con su postura. No obstante, el fallo no llegó a cumplirse: los imputados escaparon en pleno acto judicial y ya son intensamente buscados.
El hecho original por el que fueron imputados ocurrió cuando rompieron el cristal de un auto estacionado, robaron elementos del interior, dañaron los asientos y amenazaron de muerte a la propietaria del vehículo que los sorprendió en flagrancia.
OTRAS NOTICIAS:


