Secuestraron una camioneta del Gobierno de Santa Cruz por alcoholemia del conductor

Policiales30/03/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Camioneta del gobierno de Santa Cruz secuestrada F¿Imagen de La Calle y Vos, mejorada por AI
Camioneta del gobierno de Santa Cruz secuestrada F¿Imagen de La Calle y Vos, mejorada por AI

Agentes de Tránsito Municipal de Río Gallegos, secuestraron una camioneta perteneciente al Ministerio de Producción, tras la presunta negativa del conductor a someterse al test de alcoholemia. El hecho ocurrió en pleno centro de la capital provincial y tendría como protagonista al director de Pesca Continental, Nelson Prieto.

Al solicitarse la prueba de alcoholemia, el conductor, que habría sido identificado como el funcionario provincial, se negó a realizarla. En cumplimiento de los protocolos, el vehículo fue inmediatamente secuestrado y trasladado al corralón municipal.


OTRAS NOTICIAS:

$LIBRANueva maniobra en el caso Libra: movieron otros 4,2 millones de dólares en criptomonedas

El incidente reavivó críticas y comparaciones con un episodio similar ocurrido en agosto del año pasado, cuando el entonces secretario de Pesca, Harold Bark, también estuvo involucrado en un siniestro vial a bordo del mismo vehículo oficial. En esa oportunidad, Bark no solo fue señalado por conducir bajo los efectos del alcohol, sino también por increpar a los efectivos policiales que lo detuvieron.

La reiteración de incidentes relacionados con el uso inapropiado de bienes estatales generó cuestionamientos sobre los controles internos del Ejecutivo provincial. Aunque por el momento no hubo declaraciones oficiales del Ministerio de Producción ni del propio Prieto, la situación ya se instaló en la agenda mediática y política de Santa Cruz.


OTRAS NOTICIAS:

Lluvias intensas e inundación en Comodoro RivadaviaUn nuevo temporal de lluvia volvió a dejar a Comodoro Rivadavia bajo el agua

Trascendió que el municipio dejó asentada la infracción en actas y que la camioneta permanecerá retenida hasta tanto se resuelva la situación administrativa y legal correspondiente. Tampoco se descarta que el episodio derive en sanciones internas dentro del gabinete provincial.

Fuente: La Opinión Austral.

   

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17