MADRYN JUEGA: TODO LISTO PARA UNA GRAN FIESTA EN LA PLAZA SAN MARTÍN

El sábado 20 de agosto, desde las 14.30 horas, se montará un parque de juegos para toda la famili...

Madryn 18 de agosto de 2022 Roxana Etcheverry

El sábado 20 de agosto, desde las 14.30 horas, se montará un parque de juegos para toda la familia. Habrá actividades recreativas y educativas, deportes, música, inflables, chocolate caliente y un show de cierre a cargo del grupo “Liriquitos”. El transporte será gratuito para menores de 12 años de 12 a 19 horas en todas las líneas




La ciudad se prepara para agasajar a los más pequeños en su día y, como cada año, desde el Municipio se organiza el "Madryn Juega", un festejo para toda la familia que tendrá lugar desde las 14.30 horas en la plaza San Martín. Allí, se montará un gran parque de atractivos, donde habrá juegos, deportes, actividades recreativas, educativas, chocolate caliente y un gran show en el escenario principal, a cargo del grupo “Liriquitos”. Cabe mencionar que, entre las 12 y las 19 horas, el servicio de transporte será gratuito para menores de 12 años en todas las líneas.

Será una tarde especial en la que la plaza se vestirá de fiesta para recibir a niños y niñas de todos los barrios y en donde las distintas áreas de la Comuna serán parte del evento con numerosas y variadas propuestas.

Por ejemplo, la Subsecretaría de Educación invita a pasar por su espacio en el que se montarán mesas de ajedrez y ajedrez inclusivo. Mientras que también participarán los talleres culturales de cocina infantil, maquillaje artístico, arte y juego.

¡A reciclar!


Por su parte, la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental ofrecerá un espacio en el cual se elaborarán instrumentos musicales con material reciclado; quienes deseen podrán acercarse al stand para terminarlo, pintarlo o decorarlo y llevárselo.

El Club Municipal de Ciencias estará presente con la elaboración de un volcán con lava a partir de diversos productos y se explicará la tensión superficial con burbujas de importantes tamaños.



Además, en conjunto con el Proyecto Sub, habrá anteojos en 3D con los cuales se podrán observar imágenes submarinas que el equipo fue tomando en distintas oportunidades.

Una tarde a puro juego


En el espacio de Desarrollo Comunitario, chicos y chicas podrán jugar con masas, maquillaje artístico y muchas propuestas lúdicas para todas las edades. También se sumará la radio “Mentes lúcidas” a través de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

A partir de la iniciativa de los profesores de la Subsecretaría de Deportes, los chicos podrán realizar distintos juegos distribuidos en estaciones sobre la calle Belgrano. Allí habrá propuestas deportivas como fútbol, hockey, tenis de mesa, básquet y otros deportes, desafiando la agilidad, la puntería, el equilibrio y otras destrezas para divertirse jugando.

También encontrarán juegos inflables, la palestra del Club de Escalada, demostración y juegos de la Federación de Taekwondo. Las peñas de San Lorenzo, Lanús, Rosario Central y Newell's organizarán torneos de jueguitos y desafíos de fútbol tenis, juegos de kermés realizados por el Centro de Día San Ignacio.

Bomberos Voluntarios


En Belgrano, entre 25 de mayo y Mitre, chicos y chicas podrán experimentar ser bomberos por un rato, conocer los trajes y simular trabajar en un incendio. En definitiva, conocer a estos héroes anónimos que están al servicio de la comunidad ante una contingencia.


Shows musicales


Durante la tarde, el escenario principal se vestirá de fiesta para disfrutar los espectáculos de los talleres municipales de tango, folclore y danzas árabes. También hará su presentación especial el Coro Infantil Municipal y el gran cierre llegará de la mano de “Liriquitos” con “Cantando con María Elena, un paseo musical de ayer y de hoy”.

El cuarteto de música infantil, que despliega las habilidades instrumentales y vocales de cada integrante, nació a partir de una convocatoria de Magdalena Fleitas, artista y pedagoga especializada en infancias, para acercar la música clásica a los más pequeños. Su repertorio incluye música clásica, popular, folclore, rock, pop y cinematográfica. Paralelamente, realizan espectáculos didácticos aplicados a diferentes niveles educativos.

 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17