Vicentin paralizó sus plantas y crece la incertidumbre laboral

Actualidad05/04/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Vicentin
Vicentin paralizó sus plantas en Ricardone y Avellaneda por falta de contratos.

Las plantas de Vicentin en Ricardone y Avellaneda fueron paralizadas sin previo aviso formal, generando una ola de incertidumbre entre los trabajadores y fuertes críticas del sector gremial. La firma, envuelta en un largo proceso de crisis financiera, adujo la “imposibilidad de obtener contratos de fazón en tiempo oportuno” como motivo del cierre, pero desde el gremio aceitero aseguran que se trata de un lock out patronal encubierto.

“Los directivos ordenaron bajar las palancas”, señalaron desde el sindicato, mientras en Avellaneda quedaron sin procesar 25 mil toneladas de girasol.

OTRAS NOTICIAS

Racing  le ganó a BotafogoRacing va por el triunfo ante Banfield para no quedar fuera de los playoff

En un escueto comunicado, Vicentin justificó la medida como un “cierre seguro de las plantas de operación, en la convicción de que se impone proteger los activos”. Afirmaron que están en diálogo con las partes interesadas para “reanudar la actividad”, aunque reconocen que la falta de contratos impide cumplir con sus compromisos.

Desde el Sindicato de Aceiteros del Norte, el secretario general Leandro Monzón fue contundente: “Nos enteramos por la tarde, fue decisión exclusiva de la empresa. Esto es lock out patronal. Aún hay girasol para procesar”, dijo al referirse al predio de Ricardone, donde también hay mercadería de la Unión Agrícola de Avellaneda.

Fuente: R3

OTRAS NOTICIAS

Senadores votandoEl proyecto de Ficha Limpia en la mira del Senado con votos clave aún en suspenso

En paralelo, los Aceiteros de San Lorenzo denunciaron que la decisión coincide con la fecha de pago a los trabajadores, lo que sumó tensión al conflicto. Mientras tanto, las plantas mantienen solo tareas de mantenimiento básico, y en el caso de Avellaneda, la caldera seguirá funcionando porque abastece a otras industrias del Parque Industrial.

En las próximas horas se realizará una asamblea de trabajadores para definir medidas. El clima es de preocupación, ya que la paralización ocurre en plena campaña agrícola, cuando la actividad en los complejos suele estar en su punto más alto.

   

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17