


La presidenta del Concejo Deliberante de Trelew, Claudia Monají, anunció cambios en la agenda legislativa local debido a circunstancias externas.
La sesión ordinaria N° 931, inicialmente prevista para este jueves, ha sido reprogramada para el próximo viernes 11 de abril a las 9 de la mañana, sin alteraciones en el orden del día establecido.
OTRAS NOTICIAS:
Este cambio fue resultado de un acuerdo entre los presidentes de los distintos bloques políticos del Concejo.
"El cambio fue consensuado hoy entre los presidentes de bloque", explicó Monají, quien agregó que la decisión se tomó para evitar complicaciones operativas ante el paro general anunciado para esta semana.
Monají detalló en una entrevista que, aunque no recibió comunicaciones escritas de los gremios, la anticipación de dificultades operativas llevó al cuerpo legislativo a optar por la reprogramación.
OTRAS NOTICIAS:
“No tengo las notas escritas de los gremios, pero la sospecha de que no se va a poder funcionar y eso nos llevó a decidir pasarla”, comentó la presidenta.
A pesar de la modificación de la fecha, el temario original se mantiene intacto, aunque Monají no descartó la posibilidad de que se agreguen puntos adicionales. “Al tener un día más, todo se traslada a 48 horas más, pero en general es igual, es una sesión dentro de todo tranquila”, aseguró.
OTRAS NOTICIAS:
Adicionalmente, se informó que las 3 bancas del vecino, una iniciativa para que los ciudadanos puedan expresar sus preocupaciones directamente al Concejo, se han trasladado para la sesión del día 24 de abril.
Este ajuste en el calendario asegura que todas las actividades programadas se realicen con la mayor normalidad posible dentro del contexto de un paro nacional.



